Walmart Chile confirma la reconstrucción de supermercado Líder destruido tras incendio en Curicó

0
5675
La empresa ya avanza en las faenas previas a la demolición de la estructura y remoción de escombros (imagen Ricardo Weber Fuentes).

Fueron consultados por este medio. Desde la empresa explicaron que, por ahora, realizan las faenas previas a la demolición de la estructura y remoción de escombros.

CURICÓ. La madrugada del domingo 20 de marzo las sirenas de Bomberos despertaron a los curicanos, alertando de un gran incendio que destruyó por completo el supermercado Líder, la ferretería Construmart, locales comerciales y algunas casas en la población Mataquito.
La investigación destinada a poder aclarar las causas de esta emergencia ya está en curso y hace pocos días el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, comentó a diario La Prensa que la principal hipótesis que por ahora se maneja sobre el origen del fuego, corresponde a un espacio donde pernoctaba una persona en situación de calle.
A tres semanas de este siniestro, nos comunicamos con Walmart Chile, empresa operadora de los supermercados Líder, para saber lo que por estos días están haciendo en el lugar donde se encontraba el supermercado, en la esquina de la calle Carmen con avenida Freire.
Durante los últimos días, se ha visto que varios equipos de trabajo están cerrando el lugar, por lo que consultamos sobre las labores que ahí se desarrollan.
En Walmart Chile tenemos un firme compromiso con el bienestar de cada una de las comunidades donde estamos insertos. Con ese convencimiento, hace unas semanas iniciamos la remoción de escombros del supermercado Líder Curicó, el que resultó completamente destruido tras el incendio que afectó a un sector de la población Mataquito en la madrugada del pasado domingo 20 de marzo”, comentaron.

DEMOLICIÓN
Además, explicaron que “estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades para agilizar la limpieza del, sector e iniciar la demolición de la estructura en el más breve plazo y para lo que ya contamos con el permiso exigido por la normativa vigente. Una vez finalizadas estas labores, estaremos en condiciones de proyectar el inicio de las obras de reconstrucción. Adicionalmente, hemos implementado una serie de medidas para mitigar las externalidades que este incidente ha generado en la comunidad del entorno del supermercado, involucrando directamente a las juntas de vecinos en este proceso”.

TRABAJADORES
A pocas horas de ocurrido el incendio, desde la empresa compartieron un comunicado en el que aseguraban que todos los trabajadores serían reubicados y que, además, entregarían contención ante el difícil momento.
Respecto a este punto y tras la consulta de diario La Prensa, desde Walmart Chile indicaron que “una de las primeras medidas que adoptamos post incendio, fue asegurar la continuidad laboral de todos los colaboradores que prestaban servicios a esta tienda, reubicándolos en otros supermercados de la compañía en la región, ya que ellos -con su trabajo y esfuerzo- son los grandes artífices del rol social que cumplimos abasteciendo a las familias de Curicó”.
Finalmente, desde la compañía comentaron que “seguiremos trabajando con todas nuestras energías para retomar lo antes posible la operación de este supermercado, ya que de esta forma estaremos cumpliendo con nuestra misión de ahorrarle tiempo y dinero a los curicanos para que puedan vivir mejor”.

Este letrero dio luces respecto al futuro de dicho recinto de carácter comercial.