PDI recuperó en Talca y Hualañé dos vehículos encargados por robo

0
1059

Brigada Investigadora de Robos. La BIRO Talca lleva recuperados 29 vehículos con encargo por robo en lo que va del año, mientras que en el Maule, la PDI registra más de 60 procedimientos de este tipo.

TALCA. Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), recuperó en las comunas de Talca y Hualañé, dos vehículos que se encontraban encargados por robo.

El primer hallazgo se concretó cuando detectives de la BIRO, durante un patrullaje por el centro de la capital regional, se percató que un vehículo circulaba por la vía pública con sus placas patentes adulteradas.

Una vez realizado un control al conductor del vehículo marca Kia, modelo Sportage año 2017, avaluado en 18 millones de pesos, los investigadores policiales pudieron comprobar que las placas patentes eran evidentemente falsas, toda vez que se observó que las letras y los números estaban confeccionados de manera irregular, verificando que el vehículo mantenía encargo por robo, ocurrido el 11 de noviembre de 2021 en la Región Metropolitana, procediendo a la detención del conductor del automóvil, quien por instrucción del fiscal de turno quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

EN HUALAÑÉ

Gracias a información entregada por el conductor apercibido, los oficiales investigadores se trasladaron hasta la comuna de Hualañé, específicamente al sector Barba Rubia, momento que constataron que una camioneta marca Nissan modelo NP300, año 2021, avaluada en 30 millones de pesos, también portaba sus placas patentes evidentemente falsas. 

Luego de realizado el control, los detectives descubrieron que la camioneta tenía encargo por el delito de robo de vehículo motorizado, ocurrido el 12 de febrero de 2022 en la cuidad de Viña del Mar, procediendo a la detención del conductor del automóvil.

Finalmente, la fiscal de la causa instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Licantén para el posterior control de detención, solicitando además que en ambos casos los vehículos sean entregados a sus legítimos propietarios. 

La BIRO Talca lleva recuperados 29 vehículos con encargo por robo en lo que va del año, mientras que en el Maule, la PDI registra más de 60 procedimientos de este tipo, gracias a la labor de las demás brigadas especializadas de las provincias de Curicó y Talca.