Primera reunión de gabinete con servicios bajo su dependencia sostuvo nuevo seremi de Justicia

0
1091

Participación. Además del defensor regional, José Luis Craig, en el encuentro tomaron parte los jefes titulares del Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Menores, el Servicio Médico Legal y Gendarmería.

Talca. La primera reunión de gabinete regional con los servicios bajo su dependencia sostuvo el nuevo seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González, ocasión en la que se interiorizó de las características de los organismos a su cargo y se trazaron los lineamientos de trabajo para este período.

“Buscamos detectar y focalizar algún tipo de problema o urgencias que tengan los servicios y me he llevado una buena impresión de todo el equipo. Me encontré con gente que conocía, que sé lo bien que se desempeñan. También conocí al resto del equipo y los veo comprometidos con el gobierno del Presidente Boric”, aseveró el titular de Justicia en la región.

Del mismo modo, el seremi González enfatizó que parte del sello que busca implementar está enfocado en resaltar que las personas tienen derechos y que el gobierno está para que se respeten esos derechos.

“Vamos a hacer lo posible para hacer del Maule una región más justa y vamos a ocupar los recursos del gobierno para trabajar en que, efectivamente, el Maule sea una región justa”, sostuvo el abogado González, quien destacó por participar en el ‘Colectivo 16 de octubre’, que se levantó durante el periodo del estallido social para defender los derechos de personas detenidas en el contexto de la revuelta.

APOYO DE LA DEFENSORÍA

En el encuentro participó el Defensor Regional, José Luis Craig, quien le deseó éxito y comprometió apoyo en su gestión; al tiempo que expuso un panorama actualizado sobre la institución y el funcionamiento de las cinco zonas de defensa en la región.

“Nuestra preocupación es por la vuelta a las cárceles, a las comisarías y sobre todo por el retraso en torno al regreso de la presencialidad de las audiencias. Ahí dependemos mucho de lo que haga el Poder Judicial y reiteramos que a nosotros nos gustaría estar siempre al lado de nuestros representados y representadas”, manifestó el Defensor.

En la cita Craig abordó la discusión actual que hay en la Convención Constituyente respecto a la Defensoría Penal Púbica, órgano del cual se debate su futuro y la mirada que ya entregó la Comisión de Justicia para ser votado prontamente en el pleno.

“Además aprovechamos de ponernos a disposición del seremi para trabajar en lo que el sector necesita, que es la visibilización de los servicios públicos que estamos relacionados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y lograr el mayor acceso posible de la gente del Maule a la justicia en general”, puntualizó Craig.

La reunión contó también con la asistencia y participación de los jefes titulares de los organismos vinculados como el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Menores, el Servicio Médico Legal y Gendarmería.