Sindicato de suplementeros postulará importante proyecto

0
864

De la comuna de Curicó. Los dirigentes buscan contar con mayor seguridad en sus kioscos, por lo que presentarán un proyecto para instalar alarmas comunitarias. 

La postulación de un proyecto que les permita instalar alarmas en sus kioscos, es una prioridad para el Sindicato de Suplementeros de Curicó, para lo que requieren del apoyo de autoridades locales.

Esta iniciativa busca otorgar mayor seguridad a los dueños de kioscos y revistas que, durante bastante tiempo, se han visto afectados por el robo de sus locales. 

Según indicó María Teresa Lecaros, presidenta del Sindicato de Suplementeros de Curicó, esta alarma se conectará al teléfono del dueño del kiosco; dándole aviso del intento de robo y así poder evitar que este se concrete.

Para la elaboración de esta iniciativa se ha contado con el apoyo de la oficina municipal de Seguridad Ciudadana. Los resultados debieran darse a conocer durante los próximos meses.

“Queremos que las autoridades nos apoyen y, de esa manera, obtener financiamiento del Gobierno Regional”, precisó Lecaros; quien agregó que serían 35 los dueños de kioscos favorecidos con esta iniciativa.

AGRADECIMIENTOS

Por otro lado, este sindicato agradeció al municipio curicano y Carabineros por el trabajo coordinado que han realizado en conjunto; lo que les ha permitido no estar tan afectos al robo de sus locales durante el último tiempo.

“Se ha generado una merma de los delitos, lo que se debería a la labor conjunta con ambos organismos”, enfatizó Larry Abarca, secretario de la agrupación; quien añadió que uno de los últimos robos afectó a Mariela Barrera, propietaria del kiosco ubicado en calle Camilo Henríquez con Peña.