Diputado Felipe Donoso apunta a eliminar el uso de mascarillas

0
1061
El diputado por Talca y Curicó, Felipe Donoso, está impulsando un proyecto para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos.

Postura. “La obligación de portar mascarillas en espacios abiertos ya no cobra sentido, toda vez que la posibilidad de contagio es prácticamente nula”, aseveró. 

VALPARAÍSO/TALCA. Con la presentación de un proyecto legislativo de resolución y el envío de un oficio al Ministerio de Salud (Minsal), el diputado por Talca y Curicó, Felipe Donoso (UDI), busca eliminar el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos. “En las condiciones actuales todas estas medidas sanitarias deben comenzar a flexibilizarse, ya que estamos frente a una población cansada de restricciones que se apartan del sentido común”, argumentó Donoso.
Del mismo modo el legislador talquino aseveró que “la obligación de portar mascarillas en espacios abiertos ya no cobra sentido, toda vez que la posibilidad de contagio es prácticamente nula”.
“Claramente la sociedad chilena debe comenzar a retomar su normalidad y esta es una buena forma de dar inicio a esta etapa, llevamos dos años de pandemia, y se hace necesario comenzar a flexibilizar ciertas medidas en pos del bienestar de las personas que ya están cansadas de vivir detrás de una mascarilla”, enfatizó el parlamentario.
Agregó que “el clamor de la gente es comenzar a abrir ciertos espacios de libertad frente a la pandemia, por ello la medida de estudiar la eliminación del uso de la mascarilla es una realidad que se debe abordar”, subrayó el diputado Donoso, quien finalmente hizo un llamado a las autoridades sanitarias a acoger esta propuesta y hacerla realidad en el más corto plazo.