Jefa de la VII Zona de Carabineros Maule realizó visita protocolar a diario La Prensa

0
1168
Prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Óscar Muñoz; director diario La Prensa, Víctor Massa; y jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles.

General Berta Robles. En tal instancia se refirió a algunos temas contingentes que se han registrado en la región y que han preocupado a la comunidad.

CURICÓ. Una visita protocolar a diario La Prensa realizó la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles, donde se refirió a algunos temas contingentes que se han registrado en la región y que han preocupado a la comunidad.
Consultada por la ocurrencia de nuevos delitos como “marcar” a clientes bancarios o los denominados portonazos, la autoridad policial señaló que la delincuencia está evolucionando como todos los sectores de la sociedad.
Sin embargo, precisó que hay otros factores que influyen en ese fenómeno como el aumento de la población. “No necesariamente tenemos que trabajar en la seguridad de la prevención policial, sino que enfocarse mucho en lo que es la prevención situacional de los espacios que nos rodean y una tarea importante para todos los que estamos en la sociedad que es la prevención social”, acotó.

VIOLENCIA ESCOLAR
En ese sentido, la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, también entregó su opinión sobre los hechos de violencia escolar que se han registrado en las últimas semanas en varias comunas de la región.
“Ha habido un cambio de conducta, estuvieron los jóvenes, los niños y adolescentes en sus casas encerrados, sin una interacción social directa”, aclaró.
La general Berta Robles agregó que hay que darse cuenta que cada vez “estamos menos tolerantes, no somos capaces de enfrentar la frustración directamente y nos lleva a que estemos viendo situaciones de más violencia. Como Carabineros se está trabajando, se están haciendo charlas en colegios, primero para concientizar a los niños que hay otras formas de solucionar los problemas y no necesariamente con acciones violentas y, además, para que vean a un carabinero como una persona a quien acercarse y recurrir cuando haya un problema”.