Universidad de Talca define hoy su nuevo rector

0
1201
Entre los candidatos Carlos Torres y Arcadio Cerda, se define hoy en segunda vuelta electoral, el nombre del nuevo rector de la Universidad de Talca.

Proceso. Padrón habilitado para sufragar en esta elección, que definirá a la persona que conducirá al plantel superior entre el período 2022 y 2026, corresponde a 612 profesores, quienes emitirán su voto en una de las seis mesas habilitadas.

TALCA. Durante la jornada de hoy en todos los campus de la Universidad de Talca se realizará el balotaje de la elección de rector, entre los candidatos que en la primera vuelta obtuvieron las dos más altas mayorías: Carlos Torres (34,4%) y Arcadio Cerda (25,7%).
El padrón habilitado para sufragar en esta elección, que definirá a la persona que conducirá al plantel superior entre el período 2022 y 2026, corresponde a 612 profesores, quienes emitirán su voto en una de las seis mesas habilitadas.
En Talca tienen derecho a voto 478 personas; en Curicó votan 85; en el campus Santiago 29; en Linares 20; y en Colchagua tres académicos.
La secretaria general de la Universidad de Talca y ministra de fe del proceso eleccionario, Isabel Hernández, dio a conocer que “la apertura de las mesas será desde las 9:00 horas y deben permanecer abiertas durante ocho horas continuas, salvo que la totalidad de los votantes hayan sufragado”.
“Reiteramos el llamado a la participación en esta importante elección institucional. Al igual que en la primera vuelta, esperamos tener una jornada democrática, transparente y participativa”, subrayó.
Hernández recordó el procedimiento y además las medidas sanitarias que se deben mantener, tanto en las mesas como para quienes asistan a votar. “Para sufragar es necesario llevar la cédula de identidad y un lápiz de pasta azul. Además, se deben respetar las medidas de distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla”, precisó.
Al finalizar la jornada y tras el cierre de todas las mesas y el conteo de votos, se conocerán los resultados preliminares de la elección, los que deberán ser ratificados por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) el lunes 4 de abril.