Lanzan libro “Lontué, un antiguo departamento y un pueblo con historia”

0
1623
Un ejemplar del libro estará disponible en la Biblioteca de cada establecimiento de educación municipal.

Patrimonio. La obra escrita por Nelson Díaz Contreras estará disponible en las bibliotecas de cada establecimiento educacional administrado por el municipio de Molina.

MOLINA. Ante la mirada de decenas de personas fue lanzado el libro “Lontué, un antiguo departamento y un pueblo con historia”. La pieza literaria brinda sabrosos pasajes de la historia lontuenina narrados por Nelson Díaz Contreras, escritor nacido en las “tierras bajas” y que fue recibido como un “verdadero héroe” por parte de los asistentes a la ceremonia organizada por el municipio de Molina.
A lo largo de sus 300 páginas, el lector podrá hacer un verdadero viaje por el tiempo conociendo detalles sobre el desarrollo de la citada localidad. Cabe destacar que habrá un ejemplar disponible en la Biblioteca de cada escuela municipal.

FOMENTO A LA CULTURA
Tras recibir el reconocimiento de la comunidad, Nelson Díaz se mostró “muy contento, porque estoy en el pueblo donde nací e hice mis primeras letras. Al escribir este libro, quise dejar un legado a este pueblo, porque es un amor como el que uno tiene a la madre. Espero que le sirva a las nuevas generaciones para que amen la lectura y el conocimiento, puesto que del desarrollo de la intelectualidad depende el progreso del ser humano”.
Por su parte, la alcaldesa Priscilla Castillo destacó el fomento a la cultura y el patrimonio que implica este tipo de obras literarias, señalando que “para nosotros es un privilegio tener a don Nelson, es interesante poder hablar con él y escuchar cada una de las historias que sabe de Lontué. Uno muchas veces no conoce su propia historia”.
En tanto, el historiador Enrique Muñoz, también presente en la ceremonia, manifestó si deseo de que “los niños sepan la historia local, porque así se desarrolla el sentido de identidad y de pertenencia. Por ejemplo, saber que en Lontué hubo un batallón que participó en la Guerra del Pacífico, que hubo un Premio Nacional de Periodismo en Raquel Correa o que el creador de la Fiesta Guachaca (Dióscoro Rojas) es de acá. Acá hay gente que ha aportado en el deporte, literatura, empresas y mucho más”.

Nelson Díaz entrega un ejemplar de su libro a un estudiante lontuenino para preservar el patrimonio cultural de Lontué.