Millonario decomiso de marihuana en la costa

0
1167

CURICÓ. Cerca de mil 300 kilos de cannabis sativa incautó personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Curicó, en operativos realizados en la puerta norte del Maule.

Gracias a denuncias ciudadanas, los detectives tomaron conocimiento de dos plantaciones ilegales, ubicadas en la Quebrada el Sauce, de la comuna de Vichuquén, y en el Estero Álamo Seco y la Quebrada Quilico, ambos en Hualañé.

Los procedimientos se efectuaron en medio de quebradas en cerros y ocultos entre mucha vegetación, por lo cual se debió efectuar un rastreo previamente georreferenciado, pudiendo incautar la droga, la cual fue avaluada en alrededor de tres mil 500 millones de pesos.

El jefe de la Brianco Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, señaló que se está tras los pasos de los involucrados en el cultivo ilícito de la marihuana en la costa curicana.

“Si bien en esta oportunidad no hay personas detenidas, la PDI está trabajando para poder establecer responsabilidades de personas que podrían estar vinculadas a estos hechos”, apuntó.

La autoridad agregó que en la primera jornada se sacaron de circulación mil 610 plantas y ocho kilos de marihuana procesada, mientras que, al día siguiente, se lograron incautar en dos terrenos que mantenían un sistema de riego por goteo, cuya agua era extraída desde un pozo artesanal, mil 159 plantas de cannabis y poco más de cinco kilos de droga procesada.