La Roja quedó fuera del Mundial de Qatar

0
1047
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Chile v Uruguay - Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago, Chile - March 29, 2022 Chile players looks dejected after Uruguay's Luis Suarez scored their first goal Pool via REUTERS/Marcelo Hernandez

¿El fin de la Generación Dorada? La selección chilena cayó 2-0 ante Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo.

 

SANTIAGO. La selección chilena de fútbol se despidió de la peor manera de las Clasificatorias y de la posibilidad de llegar al Mundial de Qatar al caer como local por 0-2 ante Uruguay, en duelo disputado ante 15 mil espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Opaca presentación en la precordillera del ‘Equipo de Todos’, que estuvo lejos de inquietar a un experimentado conjunto ‘celeste’. Los de Diego Alonso se quedaron merecidamente con la victoria al ser quienes llevaron mayor peligro y presentaron un mejor juego en conjunto.

En los números, La ‘Roja’ culminó en el séptimo lugar del largo camino hacia Qatar con 20 unidades, con un registro de cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Por segunda vez consecutiva, tras Rusia 2018, se pierde la máxima cita del balompié.

El golero Brayan Cortés se convirtió en figura en la etapa inicial con dos grandes tapadas a remates de Federico Valverde (7’ y 24’) y una notable volada a su derecha para sacarle un cabezazo a Luis Suárez (45’).

Lo más claro de Chile llegó con una atajada en el primer palo de Sergio Rochet, tras un córner de Alexis Sánchez (29’), y un remate de media vuelta de Ronnie Fernández que terminó con el balón muy por arriba del arco rival (85’).

De esta forma, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay dirán presente por Sudamericana a Qatar, mientras que Perú jugará el repechaje con el vencedor del cruce Emiratos Árabes Unidos-Australia. Chile a hacer un trabajo de reingeniería para el Mundial ‘Canadá, Estados Unidos, México’ 2026.