Gobierno Regional financia y renueva vehículos para Carabineros del Maule

0
276

Apoyo. Gobernadora regional Cristina Bravo, junto a la general Berta Robles, destacaron esta iniciativa que beneficia a diferentes cuarteles policiales de la región.

TALCA. Hasta la Tenencia Abate Molina de Talca, llegó la gobernadora regional, Cristina Bravo, para firmar junto a la general Berta Robles, el documento que asigna y transfiere cinco radiopatrullas y siete camionetas 4X4 a Carabineros de la Región del Maule.

Esta inversión transciende a los $39.256.077 por parte del Gobierno Regional y es parte de un proyecto de reposición de 50 vehículos para Carabineros de la Región del Maule, con la idea de renovar el parque vehicular de los distintos cuarteles policiales de la región.

“Este convenio no vas a permitir avanzar en la entrega de los vehículos a cada uno de los sectores. Son más de 1.600 millones de pesos de inversión, son 50 carros policiales, ahora llegaron 12 y con esta firma de convenio, estamos avanzando en los trámites administrativos que son muy importantes para llegar a cada uno de los territorios. Esperamos que, en los próximos 15 días hábiles, estemos juntos a las autoridades en cada una de las comunas entregando estos vehículos, que son tan importantes para que Carabineros pueda llevar a cabo sus trabajos, ya que en los sectores apartados los vehículos están muy deteriorados y hay retenes que no tienen”, indicó la gobernadora regional, Cristina Bravo.

UNIDADES DE CARABINEROS

Una vez cumplidos los tramites respectivos, estos vehículos serán enviados al retén Los Queñes, Retén Comalle; dos para la Tenencia de Romeral, Retén de Agua Fría; dos para la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, Tenencia de San Rafael, Tenencia de Retiro y para las Subcomisarías de Longaví y Villa Alegre.

“Vamos a realizar todos los trámites necesarios para que estos vehículos salgan a prestar seguridad en todo el territorio de la región. Estos 12 vehículos llegan por autos que fueron dados de baja y se distribuyen en diferentes destacamentos; es un material rodante que nos permite cubrir lo extenso del territorio y la diversidad de caminos, así que estamos contentos y agradecidos con la aprobación del proyecto del Gobierno Regional y esperamos concretar la entrega de los 50 vehículos”, agregó la jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, general Berta Robles.