Político “curicano” formalizado por graves delitos

0
1150

CURICÓ. Cargos de apropiación indebida, malversación de caudales públicos y fraude de subvenciones, entre otros ilícitos, enfrenta un conocido exdirigente del Partido Radical de Curicó y vinculado a la otrora Concertación, quien fue formalizado el 21 de marzo pasado en el Tribunal de Garantía de San Fernando, donde la parte querellante es la Corporación Municipal de esa comuna.

La instancia judicial dictaminó que el imputado quedará con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los otros involucrados en esta causa, donde las medidas cautelares se extenderán por los tres meses que duraría la investigación. Sin embargo, lo más probable es que ese plazo se alargue debido a que hay muchas diligencias pendientes en este caso que se arrastra hace casi ocho años.

El Tribunal de Garantía de San Fernando solicitó a Carabineros de Curicó visitar el domicilio del político “curicano” a lo menos cinco veces por semana para garantizar que se esté cumpliendo con lo ordenado por la justicia.

RESERVA

Debido a la gravedad de los hechos, el tribunal declaró en “reserva” la carpeta investigativa. Por tal motivo, los medios de comunicación no pueden dar a conocer detalles de la causa, como los nombres de los involucrados, pues se caería en el ilícito de desacato.

Según fuentes judiciales, entre los años 2014 y 2021, los acusados desviaron fondos municipales por más de tres mil millones de pesos desde las áreas de Educación y Salud, lo que tiene a un grupo importante de personas formalizadas.