“Estoy feliz de volver a correr”

0
1087
Clara Morales, ganó la clásica corrida en el puerto en 10K Valparaíso el pasado fin de semana.

Triunfo. La fondista de Sagrada Familia ganó la clásica carrera 10K Valparaíso junto a Diego Jofré en la serie masculina.

Sagrada Familia. Clara Morales (47) y Diego Jofré (29), fueron los grandes ganadores de los 10K Valparaíso, competencia que tuvo como punto de encuentro el Terminal de Pasajeros (VTP) Muelle Barón, con un intenso recorrido por gran parte del borde costero de la Ciudad Puerto.

La inédita prueba -organizada por E-Sport con el apoyo del Gobierno Regional, la Municipalidad de Valparaíso, la Corporación Regional de Turismo, Puerto Valparaíso y Carabineros- contó con la gran convocatoria de 700 atletas, siendo la primera competencia masiva post pandemia a nivel nacional.

Llamativa fue la presencia de corredores provenientes de diversos puntos del país, quienes dieron vida a una iniciativa con enfoque recreativo y especial para personas que están retornando a la práctica del deporte, relegada en tiempos de pandemia.

La gran vencedora en la serie femenina fue Clara Morales.

Los grandes vencedores de la jornada fueron Clara Morales, con un crono de 37:49 minutos. El podio en la categoría femenina fue completado en el segundo lugar por Katherine Cortés (38:39) y el tercero para Marcela Guzmán (39:37).

Clara Morales cumplió con la lógica y fue la primera en levantar los brazos entre las mujeres. La experimentada atleta profesional hizo valer su favoritismo dominando de principio a fin, con amplia ventaja sobre sus más cercanas seguidoras.

“Estoy feliz de volver a correr en esta ciudad y en la carrera más masiva después de dos años. El ambiente estaba espectacular, todo muy bien organizado, con poco viento y la brisa marina que hace más entretenida la experiencia. Pude mantener un ritmo constante durante toda la carrera y eso marcó la diferencia”, comentó la deportista nacida en Sagrada Familia, cuya preparación apunta a mejorar los récords nacionales que posee en 1.500, 3.000 y 5.000 metros en pista, además de representar a Chile durante noviembre en el Sudamericano Master de Bogotá, Colombia.