Comienza la reparación de calles y baches en Linares

0
610

Obras se extenderán por 120 días. Alcalde Mario Meza informó que más de 4.500 metros cuadrados van a ser reparados en distintos sectores de la comuna.

LINARES. Comenzaron los trabajos de conservación de las vías urbanas de la comuna, un plan que busca intervenir durante el primer semestre las calles de Linares, según lo informó el alcalde Mario Meza.

El jefe comunal anunció el inicio de los trabajos “tal como lo habíamos anunciado con ocasión del inicio de la campaña de pago del permiso de circulación, porque malamente les podemos decir a los más de 40 mil automovilistas de nuestra ciudad que paguen el permiso acá si las vías urbanas no están en buenas condiciones”.

En uno de los puntos donde se iniciaron las obras estuvo presente el alcalde, juntos a los directores de Obras Municipales y Tránsito, así como representantes de la empresa a cargo de los trabajos, para informar que durante los próximos cuatro meses, más de 4.500 metros cuadrados van a ser reparados en distintas vías urbanas de la ciudad.

“Estamos hablando de más 260 puntos e intersecciones que van a ser arregladas con hormigón o asfalto. Esto es un avance más que importante. Quisiéramos haberlo hecho antes, sin embargo es de público conocimiento que los materiales han aumentado considerablemente su valor, además la mano de obra está escasa, de hecho, hemos licitado en más de tres ocasiones. Las obras se realizarán con recursos obtenidos de manera externa al municipio. Este plano, que está a mis espaldas con los más de 260 puntos muestra que se repararán vías como la Avenida principal de las Villas Camus, lo que es el sector Nuevo Amanecer, entre muchos otros”, explicó el alcalde de Linares, Mario Meza.

“PACIENCIA”

Asimismo, la directora de Obras Municipales, María Angélica Araya, realizó un llamado a la paciencia de los vecinos.

“Les pedimos paciencia a los automovilistas. Estas obras generan un impacto, es imposible que no lo hagan, aunque tomemos todas las medidas de mitigación igual va a haber un impacto así que hacemos un llamado a la colaboración de los vecinos. Hemos conversado con el contratista, se va a trabajar con un hormigón que se puede dar al tránsito muy rápidamente, por lo tanto, las intervenciones van a hacer cortas, pero por lo menos hay que considerar que serán cinco o siete días que puede estar cortado media calzada y luego la otra media calzada de las calles”, explicó la directora.