Curicó Unido ahora en modo pausa

0
827
Curicó Unido espera entrenando su juego de inicios de abril frente a Palestino.

Espera. Los albirrojos ya retomaron sus entrenamientos y tras la doble fecha de clasificatorias de la selección, volverán a jugar por los puntos recibiendo en La Granja al herido Palestino, que cayó 5-0 frente a Colo Colo.

CURICÓ. Ya retomó sus entrenamientos el plantel profesional de Curicó Unido, que recién a inicios del mes de abril volverá a las canchas para jugar frente a Palestino en el estadio La Granja. Los dirigidos por Damián Muñoz ya suman tres partidos sin saber de derrotas y comenzaron su planificación para sus desafíos venideros durante el próximo mes de abril: Palestino, Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Deportes La Serena. Todos, a jugarse después de los duelos de Chile ante Brasil y Uruguay, en las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar. 

PARTIDO A PARTIDO
El portero albirrojo Fabián Cerda, señaló que tras el juego último ante la Universidad de Chile “en todas las líneas anduvimos bien, sumamos de visita y ahora esperar hacernos más fuertes en condición de local”, apuntó el arquero que tan solo acumula seis goles en contra en las siete fechas disputadas, la tercera mejor marca del torneo en cuanto a goles recibidos, mientras que en goles a favor, los curicanos son la ofensiva más certera con 14 tantos en siete juegos. “Estamos siendo sólidos en todas las líneas, las ocasiones que tenemos las estamos concretando y atrás estamos muy firmes, los goles en contra son mínimos y el porcentaje habla bien de la unión del equipo, de las líneas apretadas y hay que seguir así”, reconoció el arquero que trabaja a diario en Santa Cristina junto a sus compañeros Tomás Vergara, Juan Ruz y el histórico Luis Santelices, siempre guiado por el preparador Claudio Osses. Respecto a cómo clubes como Ñublense, Cobresal y el mismo Curicó Unido se encumbran en lo alto de las ubicaciones, Cerda señaló que “en la tabla se ve reflejado el buen trabajo, vamos en la séptima fecha y los equipos llamados ‘chicos’ estamos ahí arriba en la tabla, pero esto es partido tras partido y no hay que achicarse, hay que pensar en grande y nosotros este año creo que estamos para grandes cosas”, dijo confiado el portero albirrojo.  

POR CONFIRMAR
Considerando la realización del Torneo Nacional de Ciclismo en Ruta por las calles de la provincia el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril, se espera para el lunes 4 de abril la programación del juego entre Curicó Unido y Palestino, válido por la octava fecha del torneo nacional de la Primera División. La ANFP aún no programa oficialmente esta nueva jornada, aunque tras el término de los partidos de la séptima fecha, anoche entre la Unión Española y Ñublense, se espera hoy la publicación oficial de la nueva ronda de juegos oficiales con día, hora y estadios para el fútbol de Primera.