Curicó iguala ante la ‘U’ con gol al minuto 90

0
1179
Curicó vuelve al Maule con un punto más para sumar y queda momentáneamente en el tercer puesto de la tabla.

Intensos. En un vibrante partido con mayor profundidad en el segundo tiempo, el equipo de Damián Muñoz rescata un punto en su visita a Santiago con potente cabezazo del uruguayo Diego Coelho al minuto 90, luego de que la ‘U’ abriera la cuenta a los 86’ con gol de penal de Ronnie Fernández. El Curi suma un punto y sigue ganando confianza.

SANTIAGO. Fútbol de jueves por la noche en Santa Laura. La ‘U’ que llegaba a este encuentro luego de tres derrotas consecutivas y volvía a jugar en Santiago junto a sus hinchas luego de casi dos años.

Curicó Unido en tanto, buscaba la consolidación de su buen pasar instalado cuarto en la tabla y tras un contundente 5 a 0 a O’Higgins en la fecha pasada en La Granja. El técnico albirrojo Damián Muñoz que repetía oncena que había partido ante los rancagüinos, sin Sub-21 en cancha y con Holgado como centro atacante. Arbitraje de José Cabero en Santa Laura.

ESCASA PROFUNDIDAD

Inicio del encuentro retrasado por la lluvia de huinchas de papel, en el arco sur de Santa Laura donde se instalaba Cerda en el primer tiempo. 8 minutos pasaron para que se sacara el papel de la cancha y para que barristas se bajaran de la reja para que el juez José Cabero diera el pitazo inicial. Intenso arranque de juego, con ambas escuadras con manifiesta intención ofensiva, aunque sin generar claro peligro de gol en un arco u otro. Solo tibios embates de Holgado, Leiva y Oyarzo para Curicó Unido elevando sus tiros sobre el arco defendido por Galíndez, mientras Andía también remataba a las gradas sobre el minuto 20.

Las alarmas se encendieron recién a los 25’ con gol de Federico Castro para el Curi, que la empuja en área chica tras centro de Oyarzo, sin embargo, el juez asistente Alan Sandoval levantó su bandera señalando fuera de juego en cuestionable sanción refrendada por el VAR.

El equipo de Damián, bien posicionado en el campo de juego, lograba contener a la ‘U’ alentada fuertemente por sus hinchas, quienes también con el pasar de los minutos comenzaban a inquietarse. El Curi era más que los azules pasada la media hora, pese a no martillar a fondo sobre el arco de Galíndez.

Nuevos remates sin gran peligro marcaron el sello del primer tiempo, a los 33’ Urzúa con desvío de cabeza de Holgado que exige embolsar el balón por parte del arquero azul y luego a los 38’ Vargas para la ‘U’ con tiro muy alto, en otra tibia llegada para un cero a cero en el primer tiempo marcado por la intensidad y alto ritmo, más allá de la profundidad y ocasiones de gol.   

MÁS A FONDO

El complemento arrancó con Palacios al minuto 50 cabeceando ancho casi en área chica tras error albirrojo en el despeje y luego, el Curi responde a fondo con remate potente de Federico Castro quien se perfila para su derecha y saca un latigazo que exige arriba a Galíndez, quien envía al tiro de esquina con un perfecto manotazo. Las más claras ocasiones de gol hasta el momento para uno y otro en un vibrante inicio del complemento.

Curicó Unido jugaba contra la ‘U’ y contra los hinchas que seguían hostigando a los curicanos, lanzando huinchas de papel y apuntando al rostro con un láser verde. La intensidad del juego no cesaba. A los 62’ vía pelota parada Sandoval exigía nuevamente el vuelo de Galíndez y a los 64’ Oyarzo es quien se atreve encarando y disparando de zurda gastando los guantes nuevamente del portero azul.

Se jugaba en un arco, avanzaba el tiempo y Curicó estaba más cerca del gol. Minuto 71 y tras centro de Gómez y fallida chilena de Holgado, Leiva controla y remata a colocar elevando en demasía, desperdiciando una nueva clara ocasión para el equipo de Damián y a los 79’ un centro de Gómez encuentra el desvío de Holgado y el balón que nuevamente enciende alarmas en el arco de la ‘U’.

ELECTRIZANTE FINAL

Pese a los atrevimientos curicanos, como si fuera historia repetida, un error propio sobre la hora significaría el gol azul. Minuto 83 y tras centro al área curicana, Tapia cabecea y una mano en alto de Cahais desvía el balón y con apoyo del VAR, el juez Cabero que sanciona penal. Desde los doce pasos, el segundo capitán azul, Ronnie Fernández remata bajo, a la derecha de Cerda que vuela al palo contrario y a los 86’ la ‘U’ que se pone arriba en el marcador. 1 a 0.

Balde de agua fría para un Curicó Unido que hacía bien las cosas, controlando el juego y que parecía irse con los bolsillos vacíos, sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 90 y se adicionaban 5 minutos de descuento, un centro desde la zurda de De La Fuente encuentra el potente cabezazo del ingresado Diego Coelho para batir la resistencia de Galíndez y decretar el inmediato 1 a 1.

Sobre el final se iría expulsado Aránguiz en la ‘U’ y en los 96’ Fritz tuvo el triunfo curicano con cabezazo en anticipación y en la línea de gol el ecuatoriano Galíndez que evita la victoria albirroja. Pitazo final de Cabero y Curicó Unido que rescata un punto, que fue lo menos que se debió llevar el equipo de Damián Muñoz.

A 11 puntos llega el Curi, que ahora debe recibir por la 8va fecha a Palestino en La Granja, en partido que aún no tiene programación oficial por parte de la ANFP, aunque se apunta previamente para el lunes 4 de abril.