Jefa del DAEM da la bienvenida a nuevas directoras y directores

0
1618

Elegidos por el Sistema de Alta Dirección Pública. Paulina Bustos les comprometió su apoyo, considerando los desafíos que conlleva este rol para las comunidades escolares.

CURICÓ. La directora del DAEM, Paulina Bustos, realizó un recorrido por los establecimientos de la Red Educativa Municipal, en donde asumieron directoras y directores elegidos por el Sistema de Alta Dirección Pública. Junto con entregarles la bienvenida en sus nuevos cargos, Bustos comprometió su apoyo, considerando los desafíos que conlleva este rol para las comunidades escolares. “La verdad que estamos muy conformes con todo lo que estamos viviendo en la Red Municipal, la juventud se ha tomado la dirección de los colegios este año y eso tiene que ver con la mirada que tiene el alcalde Javier Muñoz, de dar la oportunidad a jóvenes que se han preparado durante largo tiempo, para poder liderar procesos y direcciones de escuelas, con la finalidad de poder ir avanzando en estas oportunidades y también buscar una mirada diferente con respecto a la educación”, dijo.

NOMBRES
Dentro de los nombres que destacan en este nombramiento, se encuentra Milly Álvarez Pareja, quien asumió la dirección de la Escuela Grecia; Roberto Sánchez Sánchez, en la Escuela Argentina; Eduardo Sandoval Acevedo, en el Liceo Polivalente Japón; Jorge Rojas Chaparro, en la Escuela La Obra; Miguel Urbina Moraga, en la Escuela El Maitén y Jorge Olivares Parra, en la Escuela María Olga Figueroa.
Por otra parte, también fueron designados tres docentes encargados de establecimientos, como lo son la profesora Leilian Avaca Novoa, en la Escuela María Inés Rodríguez; Luis Ávila, en el Colegio San Antonio; y Gerardo Alvarado Rojas en la Escuela Uruguay.

NUEVOS ROSTROS
Cabe señalar que Miguel Urbina (El Maitén) y Jorge Olivares (Escuela María Olga Figueroa), son profesionales docentes que por primera vez estarán insertos en la Red Educativa Municipal de Curicó. En el caso de Miguel Urbina Moraga, corresponde a un docente que proviene de Teno, con un Magíster en Educación Mención en Currículum y Administración. Últimamente se desempeñó como coordinador comunal PIE en el Departamento de Educación de aquel municipio. Fue director de la Escuela Huemul de Teno y por muchos años docente en el Colegio Rauquén de Curicó. Por otra parte, también es director y relator de la Fundación Evocap Chile, donde enseña y capacita en matemáticas a alumnos y profesores, utilizando el método Singapur.
En cuanto a este nuevo cargo asumido, Urbina señaló que se trata de “un gran desafío”. “Para mí es un agrado, a poner todas las pilas, las energías, para este año 2022 que ya se viene, empezamos con las clases y a prepararnos como institución, los profesores, nuevas tecnologías, actividades entretenidas, para que los niños se motiven a venir que eso es lo que queremos, que vengan a la escuela, que vengan a estudiar, que vengan a compartir y los estamos esperando con los brazos abiertos”, dijo.

JORGE OLIVARES
Por su parte, el director de la escuela María Olga Figueroa, Jorge Olivares Parra, es profesor de Educación General Básica con mención en matemáticas, titulado de la Universidad Católica del Maule (UCM). Entre sus últimas funciones se desempeñó como jefe de Unidad Técnico Pedagógica del Departamento de Educación de Hualañé y de la Escuela Elena Armijo Morales de Curepto, respectivamente, además de ser escritor permanente de artículos en Elige Educar, iniciativa donde pone su énfasis en el proyecto de Ideas Docentes, el cual busca potenciar el trabajo colaborativo y empoderar a las comunidades educativas en sus propios procesos de mejora. “Agradecido de contar con el apoyo de la jefa DAEM, también del alcalde, del equipo técnico y cada una de las áreas del DAEM que, sin duda, van a ser facilitadores de la gestión durante este tiempo, que para mí son cinco años que voy a estar acá, liderando un proyecto educativo”, recalcó.