Hualañé: Gracias a presupuesto aprobado por concejo municipal dan inicio a programa gratuito de hipoterapia

0
1581

Lanzamiento. Niñas y niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autismo, pueden fortalecer su desarrollo neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.

HUALAÑÉ. En el sector de Parronal, se realizó la ceremonia que dio inicio al programa de hipoterapia municipal. Corresponde a una iniciativa que nació gracias al trabajo conjunto entre la Oficina de la Discapacidad del municipio de Hualañé y su encargada, Karen Poblete Pino, en conjunto con la Agrupación TEA “Sueño Azul Kalfu Pewma”. Por medio de una terapia alternativa ejecutada por la Fundación Calú, niñas y niños con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autismo, pueden fortalecer su desarrollo neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.

GRANITO DE ARENA
“Es muy importante trabajar en inclusión real y este tipo de terapia son caras de costear para muchos papás, y queríamos también cooperar y colaborar con un granito de arena, para poder entregar mejores herramientas a los niños que día a día viven en un mundo que muchas veces no es el que los trata mejor”, señaló al respecto la propia alcaldesa de la comuna de Hualañé, Carolina Muñoz Núñez.
“Estamos muy contentos que se nos haya aprobado por el concejo municipal un presupuesto para poder ejecutar este tipo de terapias, que esperamos que el día de mañana, ya no solo beneficie a 11 niños, sino que podamos llegar a muchos más beneficiarios, ya que uno de nuestros pilares de la administración municipal que encabezo, es la inclusión, la real, y para eso vamos a trabajar”, acotó la autoridad comunal. 

APOYO
Es importante señalar, que este programa de hipoterapia estará dirigido a 11 niñas y niños que, producto de la situación socioeconómica de sus familias, no podían acceder a este tipo de prestaciones, las que se desarrollarán en 10 sesiones, distribuidas en tres meses de terapia, siendo apoyados de manera individual por el equipo de profesionales de la Fundación Calú, quienes creyeron en esta iniciativa, permitiendo acercar la hipoterapia a los pequeños.