“Es tiempo que las personas sean vistas en su esencia, y no como una estadística”

0
923

VALPARAÍSO/TALCA. “El que yo asuma hoy este cargo, viene a refrendar un trabajo de años y que involucra a muchos y muchas”. Con esas palabras, el diputado Francisco Pulgar, dio el vamos a su período parlamentario en representación del distrito 17, correspondiente a las provincias de Talca y Curicó.

El nuevo legislador, quien obtuvo la primera mayoría regional con 23.094 votos, equivalentes al 9,54 por ciento, no solo expresó su satisfacción por asumir esta tarea, también agradeció el apoyo y confianza brindada por la ciudadanía.

En ese sentido, reconoció que detrás del éxito electoral existe un esfuerzo constante de diversas personas y, organizaciones; cuyos únicos objetivos eran el de dar valor a la participación de la gente, el defender sus derechos y que sus problemáticas sean visibilizadas y resueltas.

“La gente quiere ser escuchada. Las personas quieren y necesitan ser parte de las soluciones, y para eso, quienes somos autoridades debemos estar dispuestos a sentarnos y hacerlas partícipes de nuestro rol. Nadie puede quedar fuera, por el contrario, debemos sumar si es que nuestro objetivo es el bienestar común”, manifestó.  

En ese sentido, el diputado Pulgar recalcó que hoy todos los temas requieren de una mirada integral y que va más allá de lo técnico, “y es por ello, que ya es tiempo que las personas sean vista en su esencia, y como pieza clave de su comunidad, y no tomadas como una cifra o una mera estadística. Solo así la gente se sentirá parte, no solo de los problemas, sino también de la solución”, puntualizó Pulgar.