Invitan a jóvenes a participar en primer concurso de videos sobre científicas latinoamericanas

0
741

“Descubramos a las científicas latinoamericanas”. Se trata de un certamen apoyado por la Academia Chilena de Ciencias. La participación será individual, en dos categorías: 14 a 18 años y 19 a 23 años. Podrán postular estudiantes de ambos sexos. 

La Inter-American Network of Academies of Sciences (IANAS), una red que reúne 17 academias científicas de todo el continente americano, a través de su programa “Mujeres por la Ciencia”, convoca a jóvenes de la Región del Maule a participar en el primer concurso de videos “Descubramos a las científicas latinoamericanas”.
En este certamen, apoyado por la Academia Chilena de Ciencias, podrán postular estudiantes de ambos sexos, con edades entre 14 y 23 años cumplidos, residentes en un país hispano hablante de Latinoamérica que se interesen en destacar el trabajo de las científicas y tecnólogas y sus contribuciones, en cualquier campo del conocimiento.

CARACTERÍSTICAS
Los participantes deberán enviar un video de aproximadamente tres minutos de duración, grabado con el teléfono móvil en modo “landscape” y con formato mp4. El video destacará la importancia del trabajo científico o tecnológico de una científica, que se encuentre activa actualmente y realizando sus actividades en el país donde reside el o la participante. Las experiencias o argumentos narrados o expuestos en el video podrán ser a título personal o en reconocimiento a otra persona. Cada participante podrá enviar solo un video que deberá ser inédito; es decir, no haber sido publicado, divulgado, exhibido o premiado con anterioridad.
El jurado será designado por la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), el mismo que estará integrado por especialistas.
Para cada categoría (14 a 18 años, y 19 a 23 años) el jurado determinará un primer premio para el trabajo ganador de 800 dólares y un segundo premio de 300 dólares.
Las y los participantes finalistas serán reconocidos por la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) con un diploma. Sus videoclips serán subidos a la web del programa Women for Science de IANAS para su amplia difusión.
El plazo para el envío de videos es hasta el 8 de mayo 2022. El anuncio oficial de los videoclips ganadores (primer y segundo lugar en cada categoría) será publicado en la página web de IANAS (https://ianas.org), con base en la votación del jurado (80%) y del público (20%) el 15 de julio de 2022.
El link con las bases del concurso para postular es el siguiente: http://bit.ly/3MDD5XZ.