Nuevos consejeros regionales tuvieron jornada de inducción

0
913
Los nuevos consejeros regionales que asumirán funciones el próximo 11 de marzo conocieron las dependencias de la sede del ejecutivo maulino.

Encuentro. Los nuevos integrantes del Consejo Regional del Maule, recibieron información respecto de los principales lineamientos del trabajo que se desarrolla al interior el CORE, además de conocer las dependencias del edificio gubernamental maulino.

TALCA. Los nuevos consejeros regionales que asumirán sus funciones el viernes 11 de marzo participaron en una jornada de inducción, encabezada por la gobernadora Cristina Bravo, en la que se les dieron a conocer los principales lineamientos del trabajo que se desarrollará al interior del Consejo Regional (CORE), durante el siguiente período de funciones.

NUEVOS CONSEJEROS

Los veinte consejeros regionales de la Región del Maule deben asumir sus cargos a partir del 11 de marzo venidero, cuando tome posesión el nuevo Gobierno. De esos, los nuevos son cuatro de la provincia de Curicó – Roberto García, Igor Villareal, Román Pavez y Giovanna Paredes -; dos de la provincia de Talca – Paola Guajardo y Patricio Lineros-; uno de Linares – Pablo Gutiérrez, quien retorna al CORE-; y uno de la provincia de Cauquenes –Daniel Bustos-.

“Muy importante este 11 de marzo para nosotros, ya que asumiremos formalmente como consejeros regionales. Ahora tuvimos una reunión de instalación, porque queremos trabajar en equipo por todos los proyectos para la Región del Maule”, manifestó Román Pavez, consejero de Curicó.

En tanto, Patricio Lineros, nuevo consejero por Talca, aseguró que “es una gran responsabilidad ser consejero regional, y lo importante es administrar los recursos de manera equitativa. Hay mucho trabajo para asumir con todo el próximo 11 de marzo”.

“Hay una serie de iniciativas que ya estoy trabajando para la provincia. Somos consejeros regionales, pero yo vengo a ser CORE por la provincia de Linares y todas sus comunas; de manera que me la voy a jugar con todo”, señaló Pablo Gutiérrez, quien asume nuevamente como consejero por la provincia de Linares.

Finalmente Daniel Bustos, nuevo consejero por Cauquenes, manifestó que “estamos muy contentos, porque hemos conocido las dependencias, los futuros colegas e interiorizándonos cómo será el trabajo. Mi objetivo es trabajar por la provincia de Cauquenes y con las comunas de Pelluhue, Cauquenes y Chanco”.