Ministro Gerardo Bernales asumió presidencia de la Corte de Apelaciones

0
893

Sello. “Optimizar medios y recursos, con la finalidad de entregar un mejor servicio a los usuarios de los tribunales de la jurisdicción”, marcarán su trabajo.

TALCA. El ministro Gerardo Bernales Rojas asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Talca para el año judicial 2022, en reemplazo de la magistrada Jeannette Valdés Suazo.
La actividad se llevó a cabo de manera mixta en el salón “Sótero Gundián Donoso” del tribunal de alzada y la encabezó la ministra de la Corte Suprema María Teresa Letelier Ramírez, el pleno de ministros, autoridades regionales, funcionarios de la jurisdicción e invitados especiales.

AÑO COMPLEJO
Al entregar la presidencia, la ministra Jeannette Valdés se refirió al trabajo realizado en un año complejo, por la situación sanitaria.
“Trabajamos con ahínco para que todo resultara de la mejor manera, siempre protegiendo a nuestros funcionarios, preocupados que la justicia siempre estuviera para todos. Hicimos un trabajo a conciencia, siempre procurando el bienestar de nuestros usuarios y colaboradores. Así que me quedo con la sensación de haber cumplido y contenta de entregar el mando a un presidente joven, que tiene todo el deseo de hacer las cosas bien”, resaltó.
Sobre el sello que desea imprimir durante su mandato, el presidente Bernales Rojas destacó el optimizar los medios y recursos, con la finalidad de entregar un mejor servicio a los usuarios de los tribunales de la jurisdicción y retornar a la presencialidad en la medida posible, sobre todo en los sectores de mayor ruralidad.
“Creo que los protocolos que nos está dando la Corte Suprema, nos van ayudando y también van en camino de retornar de alguna manera en los porcentajes que nos van indicando, lo importante es que no quede la sensación de que los jueces no estamos, ya que sí estamos y debemos marcar esa presencia”, sostuvo el presidente Bernales.
En la ceremonia, además, se exhibió un video con la memoria virtual o videoteca que estará disponible en la Biblioteca de la Corte de Talca como parte de la gestión de la ministra Valdés, y que busca almacenar los videos y fotografías de las actividades jurisdiccionales, con la finalidad que las generaciones futuras puedan conocer cómo se trabajaba en la jurisdicción de Talca y cómo se aplicó justicia en medio de una pandemia que afectó al mundo.
En la ocasión, también se tomó juramento a los nuevos abogados integrantes para el año judicial 2022. Se trata de Guillermo Monsalve Mercadal, Abel Bravo Bravo, Ruperto Pinochet Olave, Robert Morrison Munro y Carolina Araya López.