Concejala expresó su inquietud por el incremento de mascotas abandonadas

0
651

Preocupación. En varios sectores de la ciudad ha crecido el número de perros y gatos que se ven en las calles.

CURICÓ. Su preocupación por el alto número de cachorros y gatos abandonados durante esta temporada veraniega expresó la concejala Paulina Bravo, quien también es colaboradora de la Fundación Paticorta.

“Estos meses son bastante críticos para quienes trabajamos en ayuda de los animales. Esto deja en evidencia que no han servido de mucho las charlas que se han realizado sobre tenencia responsable de mascotas”, precisó Bravo; quien añadió que también se han ejecutado varias campañas de esterilización.

“Esto nos lleva a pensar que el actuar de las personas no cambia y que no logra entender el compromiso que implica hacerse cargo de una mascota”, enfatizó.

A esto se agrega la falta de responsabilidad de los dueños de mascotas que no las esterilizan y que, luego que estas quedan preñadas, botan sus cachorros; siendo que todo esto se podría haber evitado.

“Hay bastante comodidad por parte de las personas que no hacen el esfuerzo de llevar a sus mascotas a esterilizar y esperan que las agrupaciones animalistas vayamos a sus casas a buscarlas”, aseveró. 

Por esa razón, se reitera el llamado a la comunidad a cuidar a sus mascotas y a darles los cuidados que estas requieren. Entre los que se encuentra la esterilización de las hembras y machos.

MULTAS

Para Bravo la única solución para cambiar la actitud de las personas, es cursar multas a quienes abandonan a sus mascotas ya que existe claridad que con el diálogo no se ha logrado avanzar.

Estas multas podrían aplicarse, una vez que se promulgue la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas.