Autoridades analizan medidas para el partido de Curicó Unido como local

0
839

Pandemia. Tomando en cuenta que la ciudad está en Transición, el encuentro se jugará sin público.

CURICÓ. La implementación de iniciativas preventivas contra el Covid-19 fueron abordadas en la reunión donde participaron autoridades políticas y policiales.

En contacto con diario La Prensa, el delegado presidencial provincial, Leopoldo Ibáñez, precisó que “este evento deportivo se realizará sin la asistencia de público debido a que la comuna de Curicó se encuentra en fase 2. Sin embargo, y a solicitud del club, se podrán ingresar lienzos para apoyar al equipo”.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a reforzar el autocuidado para avanzar en el plan Paso a Paso y de esa forma que la hinchada vuelva al estadio, pero en un contexto seguro. “Que todos nosotros programemos los viajes, hemos visto que, en ocasiones, debido a que las personas llegan al último momento para ingresar al estadio, hay muchas aglomeraciones”, dijo.

INGRESO ACOTADO

En tanto, la encargada de Seguridad Pública y el programa Estadio Seguro de la provincia de Curicó, Lorena Espinoza, afirmó que en la reunión asistió Carabineros, la empresa de seguridad privada, representantes de Provincial Curicó Unido y de la administración del estadio La Granja.

La funcionaria de Gobierno sostuvo que los únicos que podrán ingresar al recinto deportivo el día del encuentro entre torteros e hispanos serán “los jugadores, cuerpos técnicos, el área médica, TNT (a cargo de la transmisión televisiva), prensa acreditada, algunas autoridades de Estadio Seguro y la seremi de Salud, entre otros”.

El partido entre Provincial Curicó Unido y Unión Española es válido por la cuarta fecha del torneo de la Primera “A” y está fijado para el lunes 28 de febrero, a las 18:00 horas.