Minvu inicia entrega de subsidios para sectores emergentes y medios

0
963

Beneficiario. En la Región del Maule resultaron beneficiadas 545 familias en el último llamado del 2021. Este subsidio permite la compra de una vivienda nueva o usada tanto en sectores urbanos como rurales.

CAUQUENES. En la provincia de Cauquenes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, inició la entrega de los subsidios DS-01 dirigidos a la clase emergente y media y que corresponden al segundo llamado 2021.

De acuerdo a la última selección en la región fueron favorecidos 545 familias. Este subsidio les permitirá construir en un sitio de su propiedad o comprar una vivienda nueva o usada, tanto en sectores urbanos como rurales. Según el tramo al que postularon, podrán adquirir viviendas de un máximo de 1.100, 1.600 o 2.200 unidades de fomento.

Cumpliendo todos los protocolos sanitarios, se hizo la entrega de carácter administrativas, sin ceremonias ni invitados, considerando la situación sanitaria que enfrenta la Región del Maule, por el Covid-19. En ese contexto en la provincia de Cauquenes, 30 familias- 24 de Cauquenes, 4 de Pelluhue y 2 de Chanco- recibieron la cartola que los consagra como beneficiarios del subsidio. 

POSITIVAS REACCIONES

La entrega de los subsidios provocó la natural emoción y alegría en las familias por cuanto se acercan a cumplir el sueño que cruza toda etapa de la vida humana como es la casa propia y definitiva que les permite dejar atrás su condición de arrendatarios o allegados e iniciar un nuevo proyecto de vida.

“Estamos contentos, avanzando en dar solución a todas estas familias para que salgan a buscar su casa propia, a través de los proyectos de integración que estamos construyendo en cada provincia y en la región. Esperamos seguir contribuyendo a la felicidad de las familias chilenas”, dijo el seremi (s) de Vivienda Mauricio Galaz.

El delegado presidencial de la provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz, destacó la felicidad de las familias y el trabajo gubernamental para cumplir estos objetivos. “Agradecido como representante del Gobierno del Presidente Piñera por el trabajo de Serviu que permite cambiar la realidad y calidad de vida de las familias. El hecho de tener casa es uno de los hitos más relevantes de las familias”

En tanto la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez, dijo que esta es una muy buena noticia. “Nos alegramos por las 24 familias de Cauquenes que podrán tener su casa. Algunas llevaban varias postulaciones, por tanto, es una muy buena noticia que hayan recibido este subsidio”.

“El Minvu no solo se preocupa por las familias más vulnerables, sino también por las familias de sectores medios, que hoy ven en estos subsidios una salida a situaciones muy complejas que viven, arrendando, estado de allegados o pagando con dineros que no se tienen. Tenemos las puertas abiertas en el ministerio, el SERVIU y la Seremi para que vayan a consultar respecto a la aplicación de los subsidios en nuestra región”, destacó el Director (s) de Serviu Gerardo Ruiz.

Una de las beneficiarias es Javiera Cifuentes, quien con subsidio en mano ya busca una casa para su familia. “Estoy muy contenta de poder tener este logro que es muy importante para mí y mis hijos”.

PRÓXIMAS ENTREGAS

De acuerdo al programa elaborado por el Ministerio de Vivienda teniendo como principal referencia las restricciones del Plan Paso a Paso por el Covid-19, las entregas continuarán en el curso de esta semana en las comunas de:  Curicó, Teno, Molina, Sagrada Familia, Río Claro, Pelarco, Licantén, Vichuquén y Hualañé.

En tanto, la próxima semana se abordará la entrega en las provincias de Talca y Linares.