“No sé si van a controlar las filas en los bancos y notarías”

0
991

Futuro. A pesar de la actual coyuntura, espera que en los próximos días los casos diarios tiendan a disminuir.

CURICÓ. Si bien era una posibilidad que se concretaría de un momento a otro, el líder de los comerciantes establecidos de la ciudad, Víctor Dacaret, lamentó la baja en el plan Paso a Paso. 

En contacto con diario La Prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó puntualizó que siempre son los mismos rubros los que pierden con el incremento de infectados en medio de la crisis sanitaria desatada por el Coronavirus.

“Es un anuncio que esperábamos lamentablemente por la alta cantidad de contagiados que había. Es una situación que afecta, una vez más, al sector gastronómico y turístico, los que se vieron muy afectados durante las Cuarentenas, se mejoró y ahora cae en la baja de aforo”, dijo.

Víctor Dacaret espera que la fiscalización sea pareja en todos los sectores, pues hay muchas aglomeraciones sobre todo en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

“No sé si van a controlar las filas que hay en los bancos o en las notarías porque ahí también hay una reunión bastante larga de gente”, acotó.

LA LUZ AL FINAL 

DEL TÚNEL

A pesar del actual panorama de la pandemia, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó ve el futuro con optimismo. 

“Las cifras van a empezar a bajar y allá, definitivamente, en marzo se va a terminar.  Esta es una situación que vamos a tener que vivir con ella toda la vida, así como estamos acostumbrados todos los años a vacunarnos de la Influenza”, aseveró.

En ese sentido, agregó que “felizmente Ómicron no es letal y nos favorece en cuanto a que habría que tomarlo como un resfriado y tocó en la fecha estival, porque en invierno la gente es más propensa a resfriarse y contraer todos estos microbios que andan circulando por ahí”.