Biblioteca municipal convoca a participar en concurso literario

0
1092

Gladys Thein. Las bases se están entregando en las dependencias del recinto, calle Peña esquina Estado.

Hasta el 14 de marzo existe plazo para participar en el concurso literario Gladys Thein que impulsa la biblioteca municipal Tomás Guevara Silva de la comuna de Curicó.

Este lunes se inició la entrega de bases a los interesados en participar en esta iniciativa que promueve el recinto cultural. Esta es la séptima versión del concurso que viene desarrollando la biblioteca con la finalidad de impulsar la escritura y descubrir nuevos talentos literarios en la comunidad curicana.

“Quisimos destacar a la escritora Gladys Thein, quien tuvo un rol relevante como profesora y narradora. Por eso, estamos impulsando este concurso de poesía“, indicó Sonia Maturana, directora de la biblioteca municipal; quien agregó que la iniciativa está abierta a hombres y mujeres mayores de 18 años, que no hayan participado en versiones anteriores de este concurso y no hayan publicado libros de poesía. Tampoco podrán intervenir funcionarios municipales.  

“Convocamos a toda la comunidad a formar parte de este concurso que tiene carácter de provincial”, aseveró Maturana.

La premiación de este concurso se llevará a cabo el 21 de marzo. Los ganadores obtendrán los siguientes premios: notebook y galvano, primer lugar; tablet y galvano, segundo lugar; celular y galvano; tercer lugar; además las menciones honrosas recibirán tres galvanos.

 

BIOGRAFÍA

Tegualda Pino Barrios, cuyo nombre literario es Gladys Thein, nació en la provincia de Curicó. Trabajó como funcionaria de la biblioteca nacional y fue fundadora de la editorial Tegualda.

Sus primeros libros son “Corolas de Cristal”, 1932; y “Horizontes Perdidos”, 1935. También dirigió la revista “Esto es Chile” y participó activamente en el surgimiento de la agrupación femenina Las Cruzadas.