Entregan terreno para construir dos sedes sociales en Molina

0
680

Anhelo de la comunidad. Ambos proyectos fueron diseñados por el municipio y financiados por Serviu, beneficiando a las comunidades de Buena Unión y Estero Seco.

MOLINA. A punto de comenzar a hacer realidad sus sueños se encuentran las comunidades molinenses de Buena Unión y Estero Seco, tras la entrega oficial de los terrenos en los que se construirán sus sedes sociales.

Acompañados por el equipo de la EGIS Municipal, los vecinos de cada zona fueron testigos de la firma de los documentos que permitirán el inicio de las obras por parte de la empresa Constructora Víctor Pérez, de origen molinense y que ya ha concretado recintos similares en la turística comuna.

LARGA ESPERA

En ambos casos, se trata de proyectos diseñados por el municipio, encontrando financiamiento en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), algo que fue esperado durante décadas por los habitantes de cada sector.

Así lo expresa Rosa Puebla, presidenta de la Junta de Vecinos Estero Seco, quien afirma que “fueron más de 40 años esperando una sede, pero gracias a las personas que tiene la alcaldesa Priscilla Castillo trabajando, pudimos regularizar el terreno. Es una emoción tan inmensa, porque siento que cumplí algo grande que realmente necesitábamos los ancianos y las mujeres, que andábamos muchas veces de casa en casa haciendo reuniones. Es un sueño que se cumplió”.

Precisamente, el rol de las directivas fue uno de los aspectos destacados por el alcalde(s) de Molina, Sebastián Vergara, quien señaló que “para nosotros, es motivo de mucho orgullo el inicio de la construcción de estas sedes sociales y agradecemos el rol de las dirigentes, porque fueron muchas reuniones las que se hicieron y muchos requisitos de Serviu los que tuvimos que cumplir. Esperamos pronto estar celebrando las festividades en cada uno de los recintos para que reúnan a sus comités, centros de madres y clubes de adulto mayor, que tanto lo necesitan”.

IMPORTANTE INVERSIÓN

Para hacer realidad el sueño, fue necesaria una inversión de 3.400 UF por parte del Serviu en cada uno de los proyectos. Ello permitirá que los recintos cuenten con acceso universal, estacionamientos, bodega, cocina, dos baños y una sala multiuso, entre otros.

La sede social de Estero Seco tendrá unas dimensiones de 123,33 metros cuadrados; mientras que su similar de Buena Unión tendrá una superficie de 130,62 metros cuadrados. Ambas construcciones tienen un plazo de ejecución de 300 días.