Resaltaron actividad de limpieza al río Guaiquillo

0
695

Llamado. Aprovechó la ocasión para llamar a la comunidad a cuidar el planeta.

CURICÓ. La autoridad comunal valoró la realización de una limpieza al río Guaiquillo, iniciativa impulsada por la ONG Territorio a Escala Humana y el municipio curicano.

“Se reciclaron diversos materiales, plástico, vidrio, cartones y latas. Fue una jornada bastante intensa debido al alto número de basura que se encontró en el sector”, expresó Pau-lina Bravo, quien reiteró el llamado a las personas a no seguir con las malas prácticas, pues solo dañan al medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

“Luego de unos días de haber realizado esta limpieza, se desarrolló un foco de incendio en el lugar. Esto por los residuos que dejan las personas”, puntualizó.

ALERTA

También la edil expresó su preocupación por el aumento de basurales en diversos sectores de la comuna, lo que deja en evidencia que la gente no aprendió en esta pandemia a ser más cuidadosos con su entorno y la naturaleza.

“Durante esta crisis sanitaria, se incrementó esta problemática. Pese a todos los esfuerzos que se han ejecutado por parte del municipio, la ciudadanía sigue con estas malas prácticas”, manifestó. Ante lo cual, la concejala fue enfática en su llamado a la comunidad a ser conscientes en cuanto a que todos somos responsables del cuidado del medio ambiente y que existen diversos puntos donde depositar los residuos de los hogares. En ese sentido, recordar que hay puntos de reciclaje para vidrio, plásticos, papeles y hasta artículos tecnológicos.

ONG

La Organización No Gubernamental Terri-torio a Escala Humana, realiza un trabajo colaborativo con las comunidades para potenciar el desarrollo local. 

Dentro de las actividades que ejecuta esta entidad, se encuentran las limpiezas de sectores y charlas a la comunidad sobre diversas materias, entre las que destacan la educación ambiental, identidad territorial y participación ciudadana.