Operativo educativo realizan a quienes visitan la cordillera

0
688

Objetivo. Se habla sobre el manejo adecuado de la basura, el Hanta virus, del Covid y de los accidentes.

ROMERAL. La cordillera de Los Andes es un atractivo turístico para muchos veraneantes. El contacto con la naturaleza y la accesibilidad por la calidad de los caminos, como sucede en la comuna de Romeral, hacen que los fines de semana, principalmente, suban muchas personas. Es por ello que constantemente el municipio, liderado por el alcalde Carlos Vergara Zerega, realiza operativos educativos para que quienes visitan la zona, llamando a que colaboren cuidando el territorio y a evitar acciones riesgosas que pongan en peligro su integridad física.    

CAMPAÑA EDUCATIVA

La máxima autoridad de la comuna contó detalles de la actividad realizada el pasado fin de semana en el puente Hernán Briones, cercano a la localidad de Los Queñes. “Estamos en una campaña educativa respecto al cuidado del medio ambiente. En conjunto con la Conaf, con Carabineros, la Unidad de Medio ambiente, con Seguridad Ciudadana, con Emergencias, con el Concejo Municipal, incluso invitamos a nuestra comuna vecina que es Teno ya que ingresan muchas personas de allá,  especialmente, de la Sexta Región y Región Metropolitana para acceder a nuestra linda cordillera. Nuestro llamado es a cuidarla. Por eso la labor educativa de que se traigan la basura de vuelta. En algunos sectores existen contenedores, pero qué mejor que se traigan la basura”, comentó.

PELIGROS

Por otro lado, Carlos Vergara llamó a los visitantes a que sean precavidos en otros ámbitos. “También estamos con el equipo del departamento de Salud previendo todo lo que se refiere a la pandemia y el Hanta virus, ya que sabemos que el Hanta virus está presente sobre todo cuando se deja basura. Así que por eso a pasarlo bien en familia, a disfrutar de esta linda cordillera, pero con los cuidados correspondientes. A manejar con cuidado. A tener cuidado con el río (Teno) también. Son lugares no aptos para el baño. Se podrán mojar los pies y refrescarse, pero no es para cruzar el río ya que es muy peligroso. Por eso, nuestra labor como Municipalidad de Romeral es proteger a la comunidad. Que lo pasen bien, pero siempre con el autocuidado de forma presente”, manifestó