Molina intensifica despliegue sanitario ante aumento de casos Covid-19

0
692

Medida. Además, se suspendieron todas las actividades masivas programadas para el verano.

MOLINA. Junto con suspender todas las actividades programadas para el período estival en la comuna, la alcaldesa, Priscilla Castillo, señaló que se han reforzado los servicios de Búsqueda Activa de Casos (BAC) y de ayuda a las familias de personas contagiadas; como también la desinfección de espacios públicos y vehículos para evitar la propagación de la pandemia. En ese contexto, una intensa campaña está realizando el municipio, para combatir el creciente aumento de casos de Covid-19,  cifra que alcanzó los 322 casos activos este lunes.

Debido a dicha alza en los contagios, la máxima autoridad molinense anunció la suspensión total de las actividades del período estival; medida que afectará a los eventos deportivos, culturales y de cualquier otra índole organizados por la Municipalidad.

REFUERZAN MEDIDAS

Conscientes de que la pandemia está lejos de terminar, Priscilla Castillo señaló que es cada vez más frecuente la desinfección de espacios públicos como plazoletas y parques, junto con vehículos de todo tipo e incluso del transporte público de pasajeros; proceso que se efectúa sin costo alguno para el usuario.

De igual manera, el departamento social entrega una importante ayuda mediante kits sanitarios, saturómetros y canastas de alimentos a las familias de personas contagiadas; de modo de facilitar así el cumplimiento de las Cuarentenas. Dicha unidad también contempla un frecuente trabajo preventivo en terreno con comerciantes y locatarios de diversos puntos.

MÁS EXÁMENES

Precisamente, el director de Desarrollo Comunitario y alcalde(s), Sebastián Vergara, destacó que se ha reforzado la práctica de exámenes PCR en diversos territorios, incluyendo sectores rurales. “Dentro de las decisiones que hemos tomado, está el suspender cada una de las actividades municipales programadas para la temporada estival. Además, hemos aumentado la Búsqueda Activa de Casos (BAC) realizando PCR tanto en terreno como en el Cesfam de Lontué. De igual manera, hemos levantado la solicitud a la Seremi de Salud para realizar testeos de manera pública en las plazas de Molina y Lontué, para así mejorar la búsqueda de casos en personas asintomáticas”, dijo el profesional. 

Además, al interior de las unidades municipales se fortalecieron los protocolos sanitarios de cada estación de trabajo, realizando exámenes PCR preventivos de forma periódica a los funcionarios y desinfectando permanentemente las dependencias.