Agrupaciones animalistas desarrollaron nueva jornada de adopción de mascotas

0
833

Una nueva jornada de adopción de mascotas se desarrolló este domingo en Mall Curicó, oportunidad en la que las agrupaciones Adogtame, La Pandilla de Romeral y la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís, llevaron un total de 20 perritos y tres gatitos para entregar en adopción. 

Según comentó una de las voluntarias de La Pandilla, Francisca Ibarra, se exige que las agrupaciones lleven a los perritos al menos con su primera vacuna, desparasitados interna y externamente. 

“No pueden venir perritos que no vengan con su primera vacuna y con su tiempo de observación, que son como 10 días, porque no queremos propagar enfermedades. Como agrupaciones nos pusimos de acuerdo con el mall para cumplir con estos requisitos”, comentó Francisca. 

“La mayoría de los perritos se entrega con compromiso de esterilización, porque contamos con el apoyo de la Municipalidad de Romeral y vamos a hacer una jornada de esterilización en Romeral entonces ahí tenemos cupos para muchos de estos casos”, explicó la voluntaria de La Pandilla. 

Francisca Ibarra dijo además que a las familias se les hacen diversas preguntas al momento de expresar su intensión de adoptar una mascotas, además “se les hace un contrato de adopción y se realiza seguimiento por el tema de las esterilizaciones, de las condiciones en las que están después, pero la mayoría de la gente que se ha acercado a adoptar, son personas que ya saben, que tienen otros perros, o personas que tienen hijos y quieren que empiecen a compartir con animalitos”.