Mañana se juega en La Granja Curicó Unido vs Huachipato

0
1451

Expectación. Hoy con tres partidos continúa jugándose la primera fecha del campeonato, mientras el técnico curicano Damián Muñoz debe ratificar su oncena estelar y su primera citación del torneo. Paralelamente continúa la venta de entradas al estadio, cuyos valores van desde los 6 mil hasta los 20 mil pesos. 

CURICÓ. Tres partidos se juegan hoy en el marco de la primera jornada del campeonato 2022: al mediodía en Iquique, Antofagasta será local frente a Cobresal, desde las 18:00 horas en el Nicolás Chahuán, Unión La Calera se medirá con la Universidad de Chile; mientras que cerrarán la jornada dominical, Colo Colo frente a Everton, desde las 20:30 horas en el estadio Monumental. El Curi cierra la fecha mañana frente a Huachipato.

SE AFINA EL ONCE

En la práctica de hoy el técnico albirrojo Damián Muñoz definiría el once que enfrentará mañana a Huachipato en el debut de ambos en el Torneo Nacional 2021 del fútbol de la Primera División en Chile. Se juega desde las 20:30 horas con arbitraje del internacional y recientemente cuestionado Roberto Tobar. 

En el pórtico curicano, todo indica que se mantendrá la titularidad con Fabián Cerda, quien terminó jugando el torneo anterior frente a un Luis Santelices, responsable en el gol del reciente amistoso frente a San Luis. 

En la línea defensiva, ante la ausencia obligada por suspensión de Matías Cahais y la puesta a punto de José ‘Pepe’ Rojas, los centrales serían Franco Bechtholdt y Matías Ormazábal, mientras que por el lateral derecho aparecería el ex Unión Española, Juan Pablo Gómez y por la franja zurda correrá uno de los puntos altos del plantel 2021, Ronald De La Fuente. 

En mediocampo tras los juegos de pretemporada todo indicaría que el uruguayo Agustín Nadruz sería el eje en el mediocampo y a su lado estaría el llegado desde la ‘U’ Mario Sandoval, debiendo definir Damián Muñoz cómo suple la ausencia también por suspensión acarreada desde el torneo anterior del volante Yerko Leiva. 

¿Soltar a Sandoval e ingresar Martín Cortés? o ¿sumar minutaje Sub-21 con Felipe Ortiz como volante creativo? Parecen ser las interrogantes que deberá responder Damián Muñoz, tal como en ataque, donde Bayron Oyarzo parece carta fija, tal como el uruguayo Diego Coelho, pues ambos repitieron en pretemporada y sumaron largo rodaje, faltando conocer el otro punta que podría salir entre el también Sub-21 Joaquín González que mostró una faceta goleadora en pretemporada, el zurdo Felipe Fritz especialista como extremo zurdo o bien Federico Castro que puede jugar cargado a una banda e incluso cargándose como doble nueve en el área rival. 

Damián alista su oncena para recibir mañana a Huachipato y hoy anunciará su primera citación del campeonato. 

VENTA DE ENTRADAS

Como ha sido habitual en el tiempo reciente, a través de la plataforma digital curiticket.cl ya se venden los boletos para el juego de este lunes entre Curicó Unido y Huachipato. 6 mil pesos es el valor de la entrada para los Codos norte y sur, 7 mil pesos cuesta el ticket a la tribuna Andes, 14 mil al sector Pacífico y 20 mil pesos a Tribuna Numerada. Los socios del club que se encuentren al día en el pago de sus cuotas sociales deben registrarse con su rut en la plataforma y presentarse en el estadio con su cédula de identidad y Pase de Movilidad, según informan los albirrojos. 

No menos de 3 mil personas se esperan mañana en el estadio La Granja para presenciar el debut albirrojo en el torneo nacional.