Destacan hitos regionales de la independencia

0
623

En la última edición de la Revista “Cultura Maulina”. Uno de los artículos tiene relación con el Museo de Yerbas Buenas y su aporte a mantener la memoria. 

La relación del Maule con la Independencia de Chile, es el tema central de la nueva edición de la Revista “Cultura Maulina”.

En ese contexto, presenta historias de la casona de Comalle, Teno, que fue refugio de guerrilleros; del héroe Francisco Villota y la posibilidad aún incierta de haber encontrado sus restos en la Iglesia de San Francisco de Curicó; del Museo Histórico de Yerbas Buenas y su aporte a la mantención de la memoria, y de un grupo variopinto de personas que han desarrollado varias recreaciones de batallas.

En otros temas del mes, se incluye una entrevista al abogado e investigador del patrimonio Osvaldo Valenzuela Berríos, quien comenta su libro “Luces y Sombras de un Mito. Talca, París y Londres”, y reflexiona sobre la importancia de la difusión de las riquezas patrimoniales.

Por otro lado, el cantor Valericio Leppe es recordado a través de su último disco editado como “Dúo Coirón” con Fernando Carrasco; cuenta de un proyecto de puesta en valor del patrimonio del valle del Mataquito; entre otras piezas periodísticas.

REVISTA

La revista “Cultura Maulina” es financiada por un Fondart Regional 2021, y su ejecución está a cargo de un equipo periodístico local. Contempla 12 ediciones en formato online – disponibles en www.culturamaulina.cl – en las que se resaltan los valores patrimoniales de la región, con la misión de aportar en este ámbito a la comunidad local y nacional.