PDI detuvo a presunto autor de incendio forestal en Linares

0
994

LINARES. Detectives del grupo de Investigación Preferente de Incendios de la PDI, tras recibir una denuncia ciudadana, detuvo a una persona por la presunta responsabilidad que tendría por provocar un incendio forestal.

El hecho se registró en la tarde del viernes, en circunstancias que el sujeto de 48 años de edad habría encendido fuego en el sector de Huapi Bajo, Linares, situación que fue alertada por vecinos del sector y quienes, en conjunto con personal de seguridad municipal, lograron extinguir las llamas y retener al individuo. 

Tras lo anterior, los policías se constituyeron en el lugar, realizando el trabajo científico técnico como es la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del sector y levantamiento de evidencia suficiente para posicionar a la persona en el lugar del incendio.

Finalmente, con la evidencia obtenida, se dio cuenta al fiscal de flagrancia, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.