Hoy comienza el torneo de Primera División

0
968

Acción. Entre hoy y el lunes se disputarán los ocho partidos que cada fecha tendrá el campeonato nacional 2022. Curicó Unido jugará en último turno cerrando la primera jornada y el técnico Damián Muñoz define sus piezas estelares, de cara al debut frente a Huachipato. Se juega el lunes desde las 20:30 en La Granja.  

CURICÓ. Después de consecutivos cierres de campeonatos anormales, con polémica e incertidumbre, hoy se da el vamos a un nuevo torneo profesional de fútbol de la Primera División. Atrás queda la finalización de 2019 afectada por el “estallido social” y la invasión de protestantes a los estadios; atrás se deja la pandemia que inició en 2020 con suspensión del campeonato y reinicio sin público en las gradas y atrás debe quedar también el término del torneo 2021 que extendió la liguilla de promoción con Curicó Unido es ascuas y a la espera de la resolución del caso Melipilla, que finalmente fue descendido por secretaría. 

Es momento de dar vuelta la página en el fútbol chileno y con nuevas bases que pretenden guiar de mejor forma el campeonato, iniciar la versión 2022 y esta noche comienza a rodar la pelotita.  

PROGRAMACIÓN

La primera fecha del torneo 2022 considera un partido para hoy, dos para el sábado, tres para el domingo y otros dos para la jornada de lunes, destacando ahí Curicó Unido que cerrará la fecha debutando ante Huachipato, a contar de las 20:30 horas en el estadio La Granja. 

Todo comenzará en todo caso esta noche, desde las 20:00 horas cuando se enfrenten dos equipos de un tibio pasar en 2021 que buscarán cupos internacionales esta temporada: O’Higgins y Deportes La Serena abrirán los fuegos del campeonato en el estadio El Teniente. 

Para mañana sábado en tanto, se han programado los duelos entre Unión Española y Palestino, desde las 18:00 horas en Santa Laura en un siempre atractivo clásico de colonias, en tanto que desde las 20:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se verán las caras los campeones de los torneos recientes, Coquimbo Unido como monarca ascendido de la Primera B y la Universidad Católica, ya tetracampeón en su mejor racha histórica en el fútbol nacional. 

Para el domingo en tanto han quedado los siguientes encuentros: a las 12:00 horas Antofagasta vs Cobresal en el Tierra de Campeones de Iquique, pues el Calvo y Bascuñán sería utilizado por el municipio antofagastino en actividades de verano junto a su población, no incluyendo la presencia de Deportes Antofagasta en su calendarización. También en jornada dominical desde las 18:00 horas chocarán Unión La Calera ante la Universidad de Chile en el pasto sintético del Nicolás Chahuán y cerrarán esta jornada, a contar de las 20:30 horas Colo Colo vs Everton en el Monumental. 

Esta primera fecha del torneo nacional se terminará de jugar el lunes 7 de febrero, con los duelos entre Audax Italiano vs Ñublense (aun siendo locales los itálicos en el estadio El Teniente de Rancagua) a contar de las 18:00 horas y Curicó Unido vs Huachipato, desde las 20:30 horas en el pasto de La Granja.      

PREPARACIÓN FINAL

En su complejo deportivo Raúl Narváez Gómez, el plantel profesional de Curicó Unido alista su preparación de cara al debut del lunes frente a Huachipato. Los albirrojos, tras su tardío arribo buscan la puesta a punto del experimentado José ‘Pepe’ Rojas, mientras que también es baja otro central como Matías Cahais, por lo que la dupla del centro de la zaga estaría conformada por los canteranos Franco Bechtholdt y Matías Ormazábal. 

Otra temática que deberá dilucidar Damián Muñoz es la presencia del Sub-21 en cancha para sumar minutaje desde el arranque, aunque la aplaudida actuación de Felipe Ortiz en la Noche Albirroja le daría ventaja para ser estelar ante los acereros.