Suspenden Raid de Automóviles Clásicos y Antiguos por aumento de nuevos casos

0
661

La pandemia no da tregua. “Nuestra principal preocupación será siempre la salud, el cuidado y bienestar de las personas, por lo esperamos que la situación en las que nos encontramos mejore”, indicaron desde la Municipalidad de Sagrada Familia. 

SAGRADA FAMILIA. Ante el aumento de nuevos casos de Covid-19 registrada en las últimas semanas en todo el país, el municipio de Sagrada Familia ha determinado suspender preventivamente una serie de actividades, inserta en el programa del verano, entre estas el Raid de Automóviles Clásicos y Antiguos, cuya realización estaba prevista para el fin de semana del 12 y 13 de febrero. 

En forma constante el municipio de esta comuna, junto al equipo de la dirección de Salud, que por instrucciones del alcalde Martín Arriagada, desarrolla un trabajo monitoreo sobre los casos de Coronavirus que se dan en Sagrada Familia, y junto a ello la cantidad que se van produciendo en la región y el país. Esto, con el objetivo de activar constantemente acciones preventivas y evitar nuevos contagios. 

ACTIVIDADES

En este contexto, el alcalde (s) Enzo Ormazábal explicó “que, debido a la contingencia nacional y regional, por el considerable aumento de casos de Covid en nuestras comunas, nos hemos visto en la obligación y el deber de cancelar las actividades programadas de verano, y la suspensión de nuestro Raid automovilístico nacional”. 

“Nuestra principal preocupación será siempre la salud, el cuidado y bienestar de las personas, por lo esperamos que la situación en las que nos encontramos mejore, para así fijar una nueva fecha a esta gran actividad que año a año ha ido creciendo”, agrega por su parte un comunicado oficial, en que se ratifica la suspensión del Raid que tenía prevista su salida desde Sagrada Familia, su paso por Curepto y el arribo a Iloca, en la comuna de Licantén. 

SUSPENSIÓN 

“Queremos agradecer a la gran cantidad de inscritos e interesados en, participar, así como a los auspiciadores que nos han acompañado estos años y lo que se sumaron en esta oportunidad, y esperamos contar con ustedes en una próxima ocasión”, acota el comunicado. 

La actividad suspendida estaba programada para el 12 y 13 de febrero y a ella habían comprometido asistencia más 200 vehículos clásicos y del recuerdo, además de organizaciones como las correspondientes a los automóviles “fitos”, “escarabajos”, “citronetas”, “Combis”, entre otras tantas “joyitas, además de motocicletas antiguas.