Adultos mayores podrán postular al subsidio de arriendo habitacional

0
1810

A partir de marzo. Copago del beneficiado podría llegar entre el 5 y el 10 por ciento del valor mensual del arriendo.

CURICÓ. El Ministerio de la Vivienda y Urbanismo está invitando a los adultos mayores que vivan hacinados o que simplemente por una necesidad urgente requieran arrendar una vivienda con ayuda del Estado lo puedan hacer postulando al subsidio de arriendo, cuyos detalles pueden consultarse a partir de marzo.

La información entregada por Serviu Curicó, señala que los postulantes deben tener más de 60 años de edad al momento de postular o cumplirlos durante este año, lo que debe ser acreditado presentando la cédula de identidad vigente o que venza el año 2022.

REQUISITOS

Entre los requisitos se encuentra la caracterización socioeconómica que dispone pertenecer al 70 por ciento de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogar y además acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($147.685) equivalente a la pensión asistencial vigente al 2021, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

En relación al ahorro que se requiere en otros subsidios, en este no se necesita contar con ello, como tampoco es necesario tener un núcleo familiar para postular, pudiendo hacerlo solo o con grupo familiar.

Con respecto a la cobertura que cubre el subsidio, se informó, ello corresponde del 90 % al 95 % de la renta mensual del arriendo y copago mensual del beneficiario de entre el 5% al 10% de la renta mensual de arriendo.

También se entregará un monto único de 1 UF adicional para financiar los gastos operacionales generados de la formalización del contrato, certificado y gastos notariales.   

INFORMACIONES

Mayores informaciones, como saber el monto total de arriendo permitido, se dijo, pueden hacerse directamente en las oficinas del Serviu Curicó, segundo piso del edificio de los servicios públicos, Carmen con Merced, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas, debiendo mantener las medidas sanitarias actualmente vigentes para protegerse del Coronavirus o bien pueden ingresar a la página web www.minvu.cl