Persecución policial terminó con recuperación de camioneta robada

0
1058

Justicia. Hubo dos detenidos que quedaron en prisión preventiva.

CURICÓ/ROMERAL. Esta historia se desencadenó el martes pasado cuando una mujer dejó su camioneta en el estacionamiento del supermercado Unimarc, ubicado en la Alameda Manso de Velasco con calle Estado, en pleno centro curicano. 

De un momento a otro, dos delincuentes amenazaron a la víctima y se apropiaron del vehículo, escapando por avenida España para tomar la Ruta 5 Sur con dirección al norte. 

La afectada resultó ser una vecina de la villa El Ángel de Romeral, quien dio aviso a efectivos de la tenencia de Carabineros de esa comuna, iniciándose diversas diligencias que les permitió dar con el paradero de los antisociales involucrados en el delito y la recuperación del móvil sustraído por intimidación.

Los funcionarios fueron alertados a través del teléfono del cuadrante y se contactaron con la mujer, quien les entregó antecedentes de lo ocurrido y características físicas de los delincuentes, quienes se habían dado a la fuga. 

PROCEDIMIENTO

Fue así que se inició una persecución que finalizó en la carretera, a la altura de San Fernando, donde se logró ubicar la camioneta robada en la que se movilizaban los imputados y desde el interior del automóvil se recuperó el teléfono celular de la víctima.

Por instrucción del fiscal de turno, los antisociales fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de robo con intimidación y receptación. 

El Tribunal de Garantía de Curicó decretó ayer la prisión preventiva para los acusados por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. La medida se extenderá por los dos meses que se extenderá la investigación.

En tanto, la camioneta fue devuelta a su propietaria, quien agradeció el oportuno trabajo del personal policial.