Suspenden actividades del verano en Hualañé

0
778

Deportivas, culturales y recreativas. La decisión se tomó debido al incremento de nuevos casos de Covid-19, que se ha registrado en las últimas semanas.

A lo largo y ancho del país, el alza de casos por la aún vigente pandemia del Covid-19 ha obligado ya sea, a paralizar o de frentón, suspender actividades previamente programadas. Hualañé no ha sido la excepción.

Ya a fines de la semana pasada, el municipio de la citada comuna dio a conocer el cese de un torneo de fútbol, de carácter infantil, que se encontraba en pleno desarrollo, en específico, la “Copa CAP Hualañé 2022”. Dicha medida se justificó tras los resultados que arrojaron una serie de testeos preventivos (antígenos), precisamente a jugadores que iban a participar en tal competición, los que fueron solicitados por el municipio a la seremi de Salud. 

La propia alcaldesa, Carolina Muñoz, recalcó que se trató de una decisión destinada a “no generar focos de contagios”, evitando exponer de manera innecesaria a más menores. Una vez conocidos los resultados, se dio curso a una serie de gestiones, aislando a los casos activos, permitiendo, además, donde así lo ameritaba, el retorno de los jugadores a sus correspondientes lugares de origen. 

MÁS ANUNCIOS

En tal camino, esta semana, la Municipalidad de Hualañé dio a conocer la suspensión de más actividades, ligadas tanto a ámbitos tales como lo deportivo, cultural y de entretención. En primer término, se suspendió el campeonato de básquetbol previamente fijado para el viernes 4 de febrero. 

A ello se suma la “Fiesta de la Cerveza”, que estaba programada para el próximo fin de semana. Por último, los respectivos vecinos se quedarán sin la “Semana Huertina” (se pensaba hacer entre el 8 al 12 de febrero) y sin la “Semana Hualañecina” (que estaba contemplada entre el 15 al 18 de febrero). 

Cabe recordar que, producto del alza de casos por Covid-19, en el contexto del plan “Paso a Paso”, desde las 5:00 horas de hoy miércoles 2 de febrero, la comuna de Hualañé retrocedió a Preparación (Paso 3), con todas las restricciones que dicha medida conlleva.