Arquero de Curicó Unido participó en la detención ciudadana de un delincuente

0
1102

Funa. Afectado subió a las redes sociales un video del antisocial, quien quedó en prisión preventiva. 

CURICÓ. Nadie está a salvo de la delincuencia y eso quedó más que claro la noche de este lunes, cuando el portero del elenco tortero Fabián Cerda vivió en carne propia un hecho que afectó su sensación de seguridad. 

En esa jornada, cerca de las 21:00 horas, el jugador fue alertado de que un antisocial había entrado a su domicilio, ubicado al interior del condominio Don Ambrosio, en el sector de Zapallar. 

Cuando estaba a punto de llegar a su vivienda, Fabián Cerda se encontró con el sujeto, quien había sido retenido por vecinos a la espera de Carabineros. El hombre presentaba algunas lesiones en su cara al caer tras saltar el cierre perimetral de la casa del arquero de Curicó Unido.

El ladrón escapaba con especies avaluadas en siete millones 700 mil pesos, las que fueron devueltas a su propietario (en su mayoría ropa deportiva y artículos tecnológicos).

FUNA

Fue el propio deportista quien subió a sus redes sociales un video con el rostro del delincuente, quien revisó todos los rincones del inmueble y que tiene un amplio prontuario policial. 

El comisario (s) de Carabineros Curicó, capitán Erick Foster, afirmó que la actuación de los vecinos fue clave. “Lograron sorprender a un individuo que estaba saliendo de un domicilio particular con diferentes especies en varios bolsos, logrando la detención y procediendo a llamar a Carabineros”, apuntó.

TRAS LAS REJAS

El ladrón, identificado con las iniciales J.A.G.G, de 32, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó.

La fiscal Mónica Barrientos sostuvo que el delincuente fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado. “Quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de investigación es de 60 días”, contó.