Aplausos, fiesta y fútbol en la noche albirroja

0
1037

Estreno. Los curicanos tuvieron su primer encuentro del año con su afición. Presentaron a los iniciales 32 futbolistas de la temporada y distinguieron a los históricos Bechtholdt y Cortés. De fondo en el amistoso frente a San Luis, el Curi empató 1 a 1 con gol albirrojo de Felipe Ortiz. 

CURICÓ. Cerca de dos mil personas en las gradas del estadio La Granja para una nueva versión de la Noche Albirroja 2022. Presentación del plantel de jugadores, actuación musical de la Combo Sativo y de fondo el partido amistoso entre Curicó Unido y San Luis de Quillota. 

LA RAMA FORMATIVA

Primeramente, esta Noche Albirroja consideró la presentación simbólica de representantes del fútbol femenino, luego subieron a una de las tarimas al borde de la cancha, jugadores de la escuela oficial de fútbol y representantes del área formativa. La locución anunció las cabezas técnicas del staff técnico de las series juveniles: Juan Aliaga (Sub-20), Rodrigo Quezada (Sub-17), Bibencio Servín (Sub-16), Felipe Gamboa (Sub-15), Daniel Améstica (Sub 14) Alejandro Ibarra (Sub-13), Patricio Silva (Sub-19 femenina), Miguel Ormazábal (Sub-17 femenina) y Jessica Gutiérrez (Sub-16 femenina), además de la mayoría de los integrantes de los preparadores físicos, kinesiólogos, utileros y otros integrantes de las ramas formativas curicanas. 

EL PRIMER EQUIPO

Posteriormente fue el turno del primer equipo, quienes se fueron instalando en una y otra tarima junto a la cancha, tanto frente a la Tribuna Edith Véliz, como a la popular Mario Muñoz. En total fueron 32 futbolistas los citados que iniciarán la temporada: 11 juveniles y 21 jugadores estelares. 

Iniciaron los juveniles, luego los que mantenían vínculo y posteriormente los refuerzos, terminando con dos históricos y ‘un tapado’ que finalmente renovó con los curicanos. Los canteranos que integrarán el plantel 2022 y que buscarán sumar minutaje para cumplir con el requisito de las bases de la ANFP son en este inicio del torneo: Tomás Vergara, Juan Ruz, Jorge Alarcón, Diego Muñoz, Pablo Cabrera, Felipe Ortiz, José Gutiérrez, Ronny Albornoz, Cristian Bustamante, Joaquín González e Ian Aliaga. Once juveniles canteranos, ausentándose de la presentación solo por temas personales José Gutiérrez. 

Luego fue el turno de saltar a las tarimas: Franco Bechtholdt, Diego Urzúa, Fabián Cerda (que salió acompañado de sus dos hijos), Ronald De La Fuente, Pablo Corral (ausente por otros compromisos personales), Felipe Fritz, Yerko Leiva, Matías Ormazábal, Kennet Lara, Yerson Opazo, Agustín Nadruz y Bayron Oyarzo. 

Después sería el turno de los refuerzos: Federico Castro, Diego Coelho, Mario Sandoval, Matías Cahais, Juan Pablo Gómez, Rodrigo Holgado (también ausente pues se recupera del Covid en Argentina), para finalmente elevar los niveles de aplausómetro con la presentación de Luis Santelices y Martín Cortés, siendo el último José ‘Pepe’ Rojas, quien fue la sorpresa con la oficialización de su renovación en Curicó Unido. 

Finalmente, saltaron al campo de juego todos los integrantes del cuerpo técnico albirrojo, liderado por Damián Muñoz y los dirigentes Marcelo Duarte y Marta Lagos, quienes entregaron reconocimientos a Franco Bechtholdt y Martín Cortés, como los jugadores que más ocasiones a la fecha han vestido en partidos oficiales la camiseta curicana con 243 y 242 partidos, respectivamente. No hubo foto oficial de todo el plantel como habitualmente se acostumbra en cada Noche Albirroja.         

EL PARTIDO

De fondo, el equipo albirrojo de Damián Muñoz enfrentó su 4to partido amistoso de pretemporada ante San Luis. El Curi alineó con Santelices, Gómez, Bechthold ©, Ormazábal, De La Fuente, Nadruz, Urzúa, Cortés, González, Oyarzo y Coelho, ingresando posteriormente Vergara, Sandoval, Cahais, Ortiz, Opazo, Lara y Muñoz. La visita en tanto, dirigida por Nicolás Vazzoler, comenzó con Pietrobono, Soza, Luna ©, Guerra, Bravo, Hormazábal, Bustos, Bayk, Vera, Rigolato y Parada. Arbitraje de Fernando Véjar. Primer tiempo y 0 a 1 el marcador a favor de la visita que anotó en los pies de Gonzalo Bustos con remate desde fuera del área que pilló mal parado al portero Santelices. En el segundo tiempo, llegaron los cambios en ambos equipos y es así como Curicó realizó once cambios terminando de jugar con Vergara, Opazo, Cahais, Lara, Muñoz, Albornoz, Sandoval, Ortiz, Leiva, Bustamante y Castro. 

La figura fue el portero visitante Ignacio Pietrobono y el Curi igualmente pudo empatar tras habilitación profunda que aprovechó Felipe Ortiz para rematar de derecha y decretar el 1 a 1 final. Los albirrojos ahora se alistan para su debut oficial el próximo lunes 7 frente a Huachipato en La Granja.