Cambio de “9”: No sigue Benegas, llega Holgado

0
1038
El Curi cambia de centro atacante: sale el “Toro” Benegas (en la imagen), llega el “Turro” Holgado.

Renovación. No hubo acuerdo para la continuidad del goleador y referente del plantel 2021 y se confirma el fichaje de quien vuelve al fútbol chileno tras quedar en deuda en Gimnasia y Esgrima de La Plata, con las ganas de revalidar su buen pasar en Coquimbo y Audax en temporadas recientes. Holgado llegará recién la próxima semana pues está contagiado de Covid-19.

CURICÓ. No va más. Se acabó la historia de Leandro Benegas vistiendo la “9” de Curicó Unido, marchándose con un registro de 12 goles en 26 partidos jugados, considerando Copa Chile y el torneo 2021 de la Primera División. Tras largas negociaciones y con el “Toro” esperando la ratificación del Curi en Primera División, no hubo acuerdo entre las partes y Benegas cerró su ciclo en Curicó Unido y su futuro podría estar un poco más al norte, en O’Higgins de Rancagua. A través de redes sociales, el “Toro” dijo adiós: “Gracias por lo compartido. Hoy me despido de un club donde fui feliz y donde conocí grandes personas. Sin dudas me voy contento y satisfecho de haber dado todo y más por esta camiseta. Gracias en particular a mis compañeros y a los hinchas, que desde el día uno, me brindaron todo su apoyo y cariño. Eso no se olvida nunca. Les deseo lo mejor para lo que viene. Siempre adelante Curicó”, escribió el delantero que dejó una huella positiva vistiendo la camiseta albirroja.

FICHAJE
Junto con el adiós de Benegas a Curicó Unido, los curicanos anunciaron el fichaje del argentino Rodrigo Julián Holgado, delantero de 26 años, diestro, un metro 80 centímetros de estatura, 80 kilos de peso y que arriba proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde el técnico Néstor Raúl Gorosito no lo tendría considerado para esta temporada 2022. Holgado en el “Lobo” en el segundo semestre de 2021 jugó en 12 partidos, sumando 699 minutos y no logrando ningún gol con los trasandinos en Primera. Anteriormente en 2019, 2020 y la primera parte de 2021, Holgado jugó en Audax Italiano 51 partidos anotando 16 goles, sin poder superar lo que hizo en 2018 en el torneo del ascenso junto a Coquimbo Unido donde en 29 partidos anotó 18 goles en su mejor temporada como profesional. Tras piratas e itálicos, Holgado tendrá su tercera experiencia en el fútbol chileno vistiendo los colores de Curicó Unido.

RETRASADO POR COVID
Debía llegar este fin de semana, sin embargo, Holgado es positivo a Covid-19 y recién a mediados de la próxima semana podría arribar a Chile, como informó ayer el medio LaPlata1: “El martes pasado Rodrigo Holgado presentó síntomas compatibles de Covid y tras someterse a un hisopado se confirmó que es positivo y por lo tanto desde hace un par días que ya no se entrena en el complejo deportivo de Estancia Chica y transita el virus en su domicilio a la espera de recibir el alta médica. En principio tendrá que estar aislado hasta mediados de la semana que viene”, señaló el medio trasandino, el cual agrega que “se llegó a un acuerdo para que el actual atacante albiazul sea cedido a préstamo a Curicó de Chile en busca de sumar minutos y lograr la continuidad que nunca pudo obtener en Gimnasia”.