Extensión UCM lanza nuevo ciclo online dedicado a oficios del Maule

0
630
Los boteros de Constitución, representados por Pedro Rojas y su embarcación “Mariela”, son los protagonistas del primer episodio.

Material disponible en canal de Youtube. Programa busca rescatar diversos oficios de nuestra región.

TALCA. Este 2022, Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM), apostará por una programación enfocada en los eventos presenciales y continuará acercando la cultura a las audiencias, a través de los medios digitales con nuevas iniciativas que se estrenarán desde su canal de Youtube. De esta forma, EXT UCM renovará algunos de sus ciclos más exitosos para esta temporada 2022, entre ellos se encuentran: Iglesias del Maule, Te Falta Calle, Creadores y Creadoras y el nuevo ciclo “Oficios del Maule”, que ya estrenó su primer episodio “Boteros de la Isla Orrego”, con la participación de uno de sus más antiguos exponentes, Pedro Rojas.

Sobre su participación, Rojas valoró esta oportunidad de dignificar los oficios del Maule, que forman parte de la identidad cultural de los territorios. “Lo más hermoso de mi oficio es conocer a la gente, sus historias y compartir con ellos las mías. Toda la gente que viene a Constitución tiene que andar en bote, es un paseo imperdible por nuestra bahía que cada día está más bonita”, aseguró.

Por su parte la directora de Extensión, Arte y Cultura de la UCM, Bárbara Godoy, comentó que “la pandemia trajo complicaciones al rubro pesquero y para nosotros como EXT UCM fue una oportunidad el mostrar el noble trabajo de estas personas que cultivan los oficios, es un modo de generar una puesta en valor de su labor y de transmitir el acervo cultural Maulino”. A lo anterior, Godoy agregó que “es importante para nosotros continuar posicionándonos en las plataformas digitales porque hay un público cautivo allí”.
Para ver este estreno, hay que ingresar al canal de Youtube EXT UCM y disfrutar de los paisajes e historias de la “Perla del Maule”