Buscan a autor de crimen tras pelea en población Galvarino

0
433
A pesar de los esfuerzos desplegados por los respectivos profesionales del SAR del sector Aguas Negras, la víctima del ataque cortopunzante falleció en dicho recinto asistencial.

Riña en plena vía pública. El hecho se registró cuando finalizaba el domingo recién pasado, en el sector surponiente de Curicó, en donde, por circunstancias que son más investigadas, una persona recibió una herida cortante, que derivó en su fallecimiento.

CURICÓ. Pasadas las 20:30 horas de este domingo, un hombre fue ingresado al SAR del sector Aguas Negras, ya que había recibido una herida cortante en su cuerpo. A pesar de los esfuerzos desplegados por los respectivos profesionales, a los pocos minutos después, dicha persona, de 49 años, falleció en el citado recinto de salud. Los antecedentes del caso, en primera instancia recabados por personal de Carabineros, señalaban que la víctima se vio involucrada en una riña en plena vía publica, en específico, en la población Galvarino, sector surponiente de la ciudad.
Respecto al responsable del ataque, si bien en una primera instancia se habría ocultado en su propio domicilio, lugar desde donde sacó el arma con la cual propinó la mortal herida, lo cierto es que, tras el arribo de personal de Carabineros, no fue posible dar con su paradero, permaneciendo, a lo menos hasta el cierre de esta edición, en calidad de prófugo. Respecto al tipo de arma que habría utilizado, se indicó que se trataría de una especie de lanza, de varios metros, con un cuchillo adosado a su extremo, similares a las que en ocasiones son utilizadas en peleas al interior de recintos carcelarios. La víctima fue identificada como Diego Antonio Correa Ortíz. También se trabajaba a fin de establecer las razones que derivaron en el citado hecho.

DILIGENCIAS Y PERITAJES
Por instrucciones de la Fiscalía, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), también de la PDI, pero de Talca, se trasladaron al lugar donde ocurrió el crimen, llevando a cabo una serie de diligencias (trabajo científico-técnico), esto es, revisión ocular del sitio de suceso, empadronamiento, entrevistas a testigos y examen externo policial del cadáver, evidenciando que tenía una herida cortante.
Finalmente, todos los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, donde el presunto victimario, quien estaría completamente identificado, registraría una orden de detención en su contra, situación por la cual los detectives estarían efectuando diversas diligencias para dar con su paradero.