Parten faenas para mejorar tramo de ruta Linares-Colbún

0
249
La conservación de la ruta L-11 entre Linares y el río Putagán, tiene un plazo legal de ejecución de 660 días.

Representan un gran adelanto. Los trabajos representan una inversión que supera los 10 mil millones de pesos y comenzaron con la limpieza de la faja fiscal.

LINARES. El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección de Vialidad, inició los trabajos para mejorar la ruta L-11 en el tramo que va desde la Circunvalación Exterior Norte de Linares hasta el río Putagán, en el límite con la comuna de Colbún.
“Se trata de un proyecto altamente necesario y que representa un gran adelanto para la provincia de Linares y la Región del Maule pues se fortalecerá una vía de mucho tránsito con un pavimento de alto estándar, bermas y ciclovías por ambos lados de la calzada”, destacó el seremi (s), Felipe Muena.
Los trabajos representan una inversión que supera los 10 mil millones de pesos y comenzaron con la limpieza de la faja fiscal, que permitirá colocar los nuevos cercos del camino que aumentará su ancho, pues las pistas pasarán de 3 a 3.5 metros, con bermas de 1 a 1.5 y ciclovías de 1.5 metros en todo el tramo que en total suma 8.5 kilómetros.
El proyecto considera un nuevo trazado en el empalme con la Circunvalación Norte y requirió alrededor de 180 expropiaciones para así aumentar la seguridad vial de la transitada vía.

EMPLEOS
Este es el primer tramo a intervenir de la ruta L-11 que conecta a Linares con las localidades de termas de Quinamávida, Panimávida y la ciudad de Colbún. Se trabajará sobre el pavimento existente y las losas que estén muy dañadas se remplazarán en su totalidad.
La iniciativa que forma parte del plan “Paso a Paso Chile se recupera” y permitirá aumentar el estándar de la vía y a su vez se transformará en una oportunidad de empleos y dinamismo para la actividad económica local y regional.
La pavimentación de la ruta L-11 es otro de los proyectos que ejecuta la Dirección de Vialidad en la Región del Maule, donde destacan rutas turísticas como el nuevo acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas, el camino a Vilches Alto y la ruta costera de la Región del Maule.