Desierta licitación de pavimento para sector La Montaña de Teno

0
791
Habitantes del sector están cansados con que tema se postergue una y otra vez.

Costos. Empresas desisten de los trabajos porque los materiales de construcción han subido mucho en el último tiempo.

CURICÓ. En una sesión extraordinaria, el Consejo Regional había aprobado 58 millones de pesos extras para poder concretar la ansiada pavimentación en la ruta J-25 en el sector del camino a La Montaña, cuyos habitantes han protagonizado protestas para presionar a las autoridades a que concreten una solución al tema.
En contacto con diario La Prensa, el consejero regional, por la provincia de Curicó, Manuel Améstica, puntualizó que el dinero era para cubrir la postulación de una nueva empresa, pues la que ganó la licitación renunció a hacer el trabajo. Sin embargo, hubo un nuevo traspié. “Desgraciadamente, nos encontramos con la triste noticia que dicha empresa también desistió del proyecto por lo que la licitación queda desierta”, lamentó.

RESPONSABILIDADES
A su juicio de la autoridad regional, en el asunto hay una gran responsabilidad de Vialidad y la planta de Cementos Bío Bío, que en su proyecto 20 años atrás, se comprometió a por lo menos mantener en condiciones el camino que traslada sus rocas desde la cordillera”.
Manuel Améstica recordó que la calidad de vida de los vecinos de La Montaña mejoraría mucho si se pavimentara el tramo de tierra. “Se han deteriorado los vehículos, las casas y también se han producido muchos accidentes y nadie se hace responsable”, acotó.
El consejero regional espera que el Ministerio de Obras Públicas pueda hacer un trato directo con alguna empresa porque este tema se atrasará un año más, sino se llega a buen puerto.

DESINTERÉS
Manuel Améstica recordó que el Gobierno Regional ha aprobado en tres ocasiones recursos para la obra, pero “nos encontramos con que las empresas no se hacen responsables dado el alto precio que han subido los materiales de construcción y, obviamente, sería un mal negocio para ellos”.
Habrá que esperar que medidas tomarán los vecinos afectados, quienes se han tomado el camino en múltiples ocasiones.