Cámara de Sarmiento permitió recuperar vehículo y mercadería sustraída en local comercial de Rauqúen

0
884

Rápido procedimiento. Hecho ocurrió la madrugada del jueves. Afectado lo había dado “todo por perdido”, sin embargo, se sorprendió con la noticia de que gran parte de lo sustraído fue recuperado. 

CURICÓ. El hecho ocurrió la madrugada del jueves 20 de enero, cuando desde Don Sebastián de Rauquén fue sustraído un vehículo, el cual posteriormente participó en el robo del local de comida “Sushinito” del sector, situación que fue alertada a Carabineros iniciándose así un rápido procedimiento de búsqueda con las cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó, que finalizó con la recuperación del móvil y las especies,  gracias a la información proporcionada por la cámara ubicada en la villa Doña Carmen de Sarmiento.
Respecto a ello, el propietario del restaurante “Sushinito”, Cristian Corral Godoy, relató que eso de las 4:15 horas recibió un llamado alertándolo del robo en su local, razón por la que concurrió a éste percatándose de que la reja estaba destruida, faltaba mercadería y la moto de reparto no estaba, situación que fue informada a Carabineros.
“Dimos declaración a Carabineros, dejamos constancia de los objetos que se nos habían perdido y cuando recibimos el llamado de que gracias a central de cámaras habían encontrado el auto que estaba con orden por robo y que lo habían triangulado y justamente en ese auto venía nuestra mercadería y también encontraron la casa donde fueron a dejarla”, contó.
Corral señaló que en un principio dio todo por perdido, sin embargo se sorprendió con la noticia de que gran parte de lo sustraído fue recuperado en el sector de Sarmiento. “La verdad que cuando llegué acá y ví a Carabineros di todo por perdido, el ánimo por el suelo, pero me sorprendió a mí que estuviera este sistema instalado en Sarmiento, que me explicaban que triangularon el auto y siguieron su recorrido y lograron dar con el paradero”.

GRATA SORPRESA Y APOYO
Asimismo, Cristian Corral señaló que nunca esperó que el alcalde Javier Muñoz lo visitara y ofreciera apoyo en momentos tan difíciles.
“La verdad que nos sorprendió y fue grato recibir al alcalde, el cual nos ofreció ayuda dándonos una oportunidad de trabajo, porque le comentamos que nosotros teníamos una extensión del local ‘Sushinito’ que es nuestro carrito de foodtruck, y nos brindó espacios para participar en dos ferias”, mencionó agradecido.