Sernameg invita a ser “Agentes de Cambios” en prevención de violencia contra las mujeres

0
708
El año pasado, más de seis mil 400 personas fueron intervenidas en talleres de sensibilización y capacitaciones, sobre la prevención de la violencia contra las mujeres.

Programa. Es ejecutado en trece comunas de la región del Maule, con apoyo de municipios y de la Delegación Presidencial Regional.

TALCA. El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg-Maule), inició el proceso de inscripción para ser parte de los talleres que realizará el “Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres”.
Serán dictados talleres de sensibilización y capacitación por videoconferencia, dirigidos a jóvenes entre 14 a 29 años de edad, por considerar que este tipo de intervenciones con la juventud son más efectivas si se trabaja tempranamente, cuestionando los estereotipos de género, sus causas, consecuencias y manifestaciones.
De los 840 femicidios frustrados ocurridos entre 2014 y 2020, 287 de ellos corresponden a mujeres entre los 14 y 29 años, siendo el 34.17% del total. En el 2020, de un total de 43 femicidios consumados, 20 correspondieron a mujeres de 14 a 29 años, representando el 46.51% del total.
Al respecto, la directora regional del Sernameg, Antonieta Morales, reafirmó que “la violencia contra la mujer no nos puede dejar indiferentes, más ahora que las cifras van cada día subiendo más (…) Por eso queremos invitar a ser parte del programa de prevención de violencia”, expresó.

CAPACITACIONES
Recalcó que el año pasado más de seis mil 400 personas fueron intervenidas en talleres de sensibilización y capacitaciones, con participación de dos mil 400 jóvenes de toda la región, además de 700 jóvenes que se certificaron como Monitores en Violencia y 417 como Agentes Preventivos, con participación de Carabineros en Violencia contra las Mujeres. “Hoy día, esto es algo que nos debe importar y no nos puede dejar indiferentes”, dijo Morales.
El Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, se ejecuta este 2022 en trece comunas de la Región del Maule, con apoyo de los municipios de Curicó (que extiende su cobertura a Rauco, Teno y Romeral), San Javier (con territorio también en Villa Alegre y Linares), mientras que el apoyo de la Delegación Presidencial Regional estará dirigido a Talca, San Rafael, Pelarco, San Clemente, Maule y Constitución.
“Si quieres ser parte de la Red de Prevención en espacios educativos, participativos, a través de talleres y capacitaciones con contenidos relacionados con juventudes, género no binario, intersectorialidad y prevención en violencia contra las mujeres y de género, participa e inscríbete; la invitación está abierta para ti”, resaltó la directora regional.