Queda al descubierto matadero clandestino en la costa curicana

0
2709
Hombre fue puesto a disposición de la justicia.

Diligencia de Carabineros. Sujeto mantenía negocio clandestino en su domicilio.

VICHUQUÉN. El trabajo conjunto de funcionarios de la Tenencia temporal de Carabineros en esta comuna con vecinos, permitió que se tramitara una orden de entrada y registro, la cual permitió la detención de una persona que mantenía el negocio clandestino en su domicilio.
Las diligencias policiales lograron establecer que en el sector Siete Vueltas de la Ruta J-810, un sujeto adquiría animales de forma irregular, dedicándose a su faenamiento y posterior comercialización, recuperando en el lugar tres vacunos que no pudo justificar su procedencia.
El jefe de tenencia, subteniente Pedro González, señaló “este es un delito que preocupa a las personas del sector, ya que han realizado una serie de denuncias, las que en esta oportunidad nos permitió dar con el paradero de este sujeto”.

TRABAJO PREVENTIVO
El oficial manifestó que “a raíz del reforzamiento del contingente policial con motivo del “Plan Verano”, con personal de la Escuela de Suboficiales de Santiago, estamos desarrollando un acabado trabajo policial y preventivo, dando respuesta a los masivos requerimientos de la comunidad y turistas que visitan el borde costero y lago del sector”.
Carabineros de la Tenencia Vichuquén continúan desarrollando masivos controles vehiculares, para fiscalizar todo aquel automóvil que transporte ganado, solicitando la documentación correspondiente para evitar anomalías.